SAN ANTONIO, Texas. - La pastelería Laika Cheesecake and Espresso, en San Antonio, recaudó $72,405 para apoyar a las tropas de Ucrania luego de la invasión de Rusia.
Ucranianos dueños de pastelería en Texas donan más de $70,000 a las fuerzas armadas de su país
El dinero irá al Fondo Especial de Recaudación de Fondos del Banco Nacional de Ucrania. Laika Cheesecake and Espresso se comprometió a mostrar los recibos una vez donados.

Los propietarios ucranianos de la pequeña tienda de postres ubicada en un centro comercial de Alamo Heights, Anna Afanasieva y su esposo Viktor Krizma, habían informado que debido a la invasión a su país estarían donando el dinero recaudado de las ventas de realizadas el último fin de semana de febrero.
“Todas las ventas de este fin de semana irán a ayudar al ejército ucraniano. Muchas vidas inocentes están siendo afectadas, incluyendo la de amigos y familia. Esta donación va a ayudar asegurar no sólo a nuestros amigos y la familia, sino a todo un país pacífico”, se publicó en la cuenta de la pastelería.
Fue un éxito la colecta de Laika Cheesecake and Espresso
Afanasieva dijo en un video que publicó en Facebook que su tienda de postres recaudó todo este dinero en tres días y que cada dólar gastado en la tienda irá directo a las Fuerzas Armadas de Ucrania.
“Muchos han esperado en las largas filas de hasta tres horas así que solo quiero decir que desde el viernes al domingo hemos recolectado $72,405. Esto es completamente loco y alucinante. Nunca esperamos tanto apoyo”, expresó Afanasieva.
De los $72,000 mil, $25,000 vinieron directamente de donaciones y no están relacionados a las ventas, aclaró la ucraniana.
Afanasieva también comentó que "todavía estamos aceptando donaciones y seguiremos haciéndolo hasta que termine la guerra".
El dinero irá al Fondo Especial de Recaudación de Fondos del Banco Nacional de Ucrania. Laika Cheesecake and Espresso se comprometió a mostrar los recibos una vez donados.







