Erik Cantú despierta en hospital tras ser baleado por un policía cuando comía una hamburguesa

El joven de 17 años se le ve sonriendo en el hospital junto a su padre y con mejor semblante. Cantú pasó por numerosas cirugías y estaba conectado a un ventilador para ayudarlo a respirar.

Video Erik Cantú despierta en el hospital y su salud mejora

SAN ANTONIO, Texas.- Erik Cantú, el joven hispano a quien un policía disparó cuando comía una hamburguesa en un McDonald's, de San Antonio, despertó en el hospital y posó junto a su padre con una sonrisa.

“Después de seis largas semanas y por la gracia de Dios, junto con todas las oraciones enviadas por las masas, estamos saliendo victoriosos de este lamentable evento”, comenta el padre Erik Cantú Sr. en el mensaje.

Erik Cantú despierta en el hospital y su padre cuenta que están agradecidos por su avance.
Erik Cantú despierta en el hospital y su padre cuenta que están agradecidos por su avance.
Imagen Abogados de Erik Cantú

Anteriormente, los papás compartieron en una conferencia de prensa que Erik estaba en cuidados intensivos y batallando con su salud.

PUBLICIDAD

Su madre Victoria Casarez también dijo en esa conferencia que Erik seguía teniendo una bala junto a su corazón y que no sabían exactamente cuántos balazos había recibido su hijo.

De acuerdo con Eric Cantú Sr., el padre de la víctima del tiroteo, todavía queda una posible cirugía y “semanas, meses y años de rehabilitación, pero está demostrando que puede hacerlo”, comenta.

El papá también agradece a todas las personas que han estado junto a ellos después del incidente con el expolicía James Brennand.

Esta es la primera actualización sobre la salud de Cantú desde que la familia anunció que ya no necesitaba soporte vital a principios de noviembre.

Así fue el incidente entre Erik Cantú y el policía James Brennand

Erik estaba en su auto comiendo una hamburguesa de McDonald’s en un estacionamiento en Blanco Road, cerca de Churchill High School, cuando el exoficial Brennand le abrió la puerta y le pidió bajar.

De acuerdo con una orden de arresto, que después le emitieron al policía, el joven hispano se lucía “sorprendido” cuando este le abrió la puerta.

En respuesta Erik se puso en reversa; el policía intentó bajarlo y el joven echó su vehículo para atrás.

Después, el oficial comenzó a dispararle alrededor de cinco veces. Una vez que el carro avanzó más, siguió disparando cinco veces más.

Un video de cámara corporal grabó la escena completa y los disparos, el cual se hizo público mediante la policía de San Antonio.

El jefe de policía de San Antonio, William McManus, despidió a Brennand, quien llevaba activo durante 7 meses. El exoficial fue acusado de dos cargos de asalto agravado por parte de servidor público, delito grave de primer grado.

PUBLICIDAD

El exoficial fue liberado de la cárcel del condado de Bexar con una fianza de $200,000 y tiene audiencia el 23 de noviembre.

Cantú sufrió lesiones en el estómago, hígado, diafragma, pulmones y brazos. Según la familia el joven necesitó soporte vital hasta hace poco. “Está cortado desde el centro del pecho hasta el estómago, tiene grapas, tubos en la boca, tubos en los costados”, contó en su momento su padre Cantu Sr.

Hoy su familia lo ve despierto y sonriendo casi seis semanas después del trágico hecho.
Hoy su familia lo ve despierto y sonriendo casi seis semanas después del trágico hecho.
Imagen GoFundMe

“Eres el primero en ver esta sonrisa y soy un padre orgulloso de ver a este joven luchar tan duro para estar aquí”, concluye el padre en su publicación.

Te puede interesar: