Atropellado y abandonado 5 horas, ahora migrante se debate entre la vida y la muerte en hospital de San Antonio

La familia carece de los recursos necesarios para sacar adelante los tratamientos médicos de Erick Martínez internado en el Centro de Trauma de San Antonio. Las autoridades ya buscan al sospechoso.

Video Consejos para evitar una tragedia al cruzar la calle por un paso peatonal

Erick Martínez se debate entre la vida y la muerte en un hospital de San Antonio desde al pasado 18 de junio, cuando fue ingresado después de ser atropellado.

De acuerdo con su tía, Verónica Martínez, Erick fue arrollado intencionalmente en Chulavista, en el condado de Maverick el fin de semana pasado.

PUBLICIDAD

La familia carece de los recursos necesarios para sacar adelante los tratamientos médicos de Erick Martínez internado en el Centro de Trauma de San Antonio.

Por medio de GoFundMe, familiares del hombre, están pidiendo apoyo a la comunidad para que aporte voluntariamente su apoyo económico que será destinado para los gastos médicos que actualmente está recibiendo.

Verónica agregó que los padres de Erick se encuentran en Minnesota, por lo que ella y su familia, al ser sus parientes más cercanos, están al pendiente de su estado de salud.

“El 18 de junio, Erick fue golpeado intencionalmente en Eagle Pass, TX, por un vehículo que iba a gran velocidad. Fue trasladado en avión a San Antonio, Texas, después de haber sido encontrado 5 horas más tarde al costado de la carretera con una lesión cerebral muy grave”, describe Verónica Martínez en el perfil de GoFundMe.

“Por el momento, todavía estamos buscando a la persona que hizo esto para darle a Erick la justicia que se merece”.

La madre de Erick estaba en Minnesota en ese momento a punto de comenzar a trabajar como trabajadora migrante con su esposo cuando un miembro de la familia la llamó y le contó la devastadora noticia.

“Llegó corriendo (la madre de Erick) lo más rápido que pudo y ahora realmente necesita todo el apoyo que pueda obtener. Seguimos enfocados en lo que vendrá después, y la ayuda de cualquier persona será muy apreciada. Nos gustaría que Erick vaya a un centro de rehabilitación y reciba todo el tratamiento que necesita cuando pueda”, relata Verónica.

PUBLICIDAD

Esto te puede interesar: