null: nullpx
Desapariciones

Encuentran los restos de una adolescente desaparecida desde el año pasado en el sur de Texas

Nahomi Rodríguez, de 19 años, trabajaba en un McDonald's cuando desapareció en julio de 2016. Sus restos fueron encontrados el jueves pasado en un canal de Harlingen.
10 Abr 2017 – 2:48 PM EDT

HARLINGEN, Texas. – Las autoridades del Valle de Río Grande informaron este lunes que los restos humanos encontrados la semana pasada cerca de Río Hondo corresponden a la joven desaparecida Nahomi Rodríguez.

La chica de 19 años desapareció el 17 de julio de 2016 cuando salió de su trabajo en un restaurante McDonald's en Harlingen, Texas. En las imágenes grabadas por la cámara de vigilancia se puede ver que la joven se subió a un vehículo que conducía un hombre que aún no ha sido identificado. La camioneta tomó rumbo al este por la Washington Street, según el reporte de las autoridades.

El jefe de policía de Harlingen, Jeffry Adickes, dijo que los investigadores continúan en la búsqueda de una Ford Escape gris o un modelo equivalente Mazda, en relación con este caso.

El hallazgo del cadáver ocurrió el jueves pasado, cuando un agricultor del área encontró el cráneo y los huesos en un canal. Los restos fueron enviados para que se realizaran las pruebas necesarias y los resultados revelaron que se trataba de la joven desaparecida.

"La familia fue notificada el sábado y teníamos la intención de esperar más tiempo [antes de dar la conferencia de prensa] para permitir a la familia unos días de paz”, indicó Adickes.

El oficial explicó que el estado del caso cambió de desaparecida a homicidio y que la evidencia encontrada en el lugar servirá para la investigación. Agregó que trabajarán para encontrar a la persona o personas responsables del crimen.

El equipo de buceo confirmó que ya encontraron la mayor parte del cuerpo de Rodríguez, pero todavía se desconoce la causa de su muerte.

Vea también:

Cinco casos de menores desaparecidos que conmocionaron a sus comunidades

Loading
Cargando galería



RELACIONADOS:DesaparicionesMuertesTexasLocal

Más contenido de tu interés