null: nullpx
Inmigración

Encuentran a 20 indocumentados en un camión en Texas

Los inmigrantes estaban encerrados en el contenedor del vehículo y fueron detectados por la Patrulla Fronteriza en un punto de control.
16 Ago 2017 – 10:41 AM EDT

La Patrulla Fronteriza descubrió a 20 indocumentados encerrados en un camión de carga durante una inspección en un punto de control cerca de El Paso.

El hallazgo ocurrió a las 6:40 a.m. del lunes, un día después de que 16 indocumentados fueran rescatados de un tráiler en Edinburg y semanas luego de que 10 murieran y decenas resultaran heridos al viajar en un camión sin sistema de ventilación.


Los inmigrantes, todos hombres, provenían de México, El Salvador y Guatemala. Estaban en buenas condiciones físicas cuando fueron hallados el lunes, en Sierra Blanca, en el oeste de Texas, en una alcabala de Interstate 10, señaló la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza.

Los agentes se dieron cuenta de que el camión transportaba a los inmigrantes cuando realizaron una inspección secundaria del vehículo. Las autoridades migratorias están investigando el caso pero determinaron que las personas estaban ilegalmente en el país.

El conductor del camión 1993 Freightliner, Irving Hernández, alias "Rueda", fue arrestado por contrabando de personas en la cárcel de El Paso, reportó la agencia AP.

La Patrulla Fronteriza lo identificó como un estadounidense de 21 años.

Este video del 2015 muestran las condiciones de hacinamiento en las que viajan los inmigrantes dentro de tráilers:

Y así era el camión en el que fallecieron inmigrantes el mes pasado en San Antonio, Texas:


En fotos: El camión en el que dejaron la vida 10 inmigrantes en Texas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés