null: nullpx
Huracán Harvey

Empresa de electricidad en San Antonio recomienda desconectar todos sus aparatos eléctricos en caso de un apagón

Entre las recomendaciones mencionan no salir de viaje si no es necesario y descargar la aplicación Ready South Texas donde se da todo tipo de consejos sobre cómo enfrentar la emergencia.
25 Ago 2017 – 2:16 PM EDT

SAN ANTONIO, Texas. - Las autoridades en San Antonio emitieron una declaración de desastre en la ciudad ante la inminente llegada de Harvey, decenas de personas monitorean la trayectoria del huracán desde el Centro de Control de Emergencias.

“San Antonio y el condado de Bexar están bajo declaración de un desastre local, el camino de la tormenta no está claro”, dijo Ron Neirember, alcalde de la ciudad.

Entre las recomendaciones mencionan no salir de viaje si no es necesario y descargar la aplicación Ready South Texas donde se da todo tipo de consejos sobre cómo enfrentar la emergencia, preparar un kit, estar informado y el sistema de alerta de emergencia.

Victor Robledo, representante de compañía de energía CPS en San Antonio recomendó que en todos los hogares deben tener un equipo de emergencia con una linterna, baterías cargadas, agua en botellas, comida no perecedera por si se presenta un apagón. En este caso deben reportarlo al 210-353-4357

“Si hay un apagon deben apagar todos los interruptores, especialmente los aparatos grandes porque cuando regrese el servicio puede causar un corto.

También dijo que durante el fin de semana tendrán a todos los trabajadores laborando para asegurar el servicio en la ciudad.

En caso de problemas con la electricidad en su vivienda pueden comunicarse y mantenerse informado a través de las redes sociales Twitter CPSenergy y Facebook.

Las autoridades en San Antonio pidieron a los conductores respetar las barricadas y evitar las inundaciones.
El aviso de tormenta tropical en esta ciudad texana está vigente hasta el lunes a las 10:00 a.m.

En fotos: La costa de Texas es golpeada por el huracán Harvey

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés