Empleada de la Universidad de Texas llama "grupo de monos" a manifestantes de Black Lives Matter

La empleada también amenazó con contagiar a otras personas con coronavirus durante las protestas. El asesinato de George Floyd a manos de un policía ha provocado una conversación nacional sobre la relación entre las fuerzas del orden, las comunidades y el racismo.

Video “El racismo es un pecado que destruye a los individuos y a las sociedades”, opina el arzobispo de San Antonio

SAN ANTONIO, Texas.- La Universidad Estatal de Texas despidió a una asistente administrativa luego de que tildó de "monos" a los activista del movimiento "Black Lives Matter" y tras amenzar con contagiar a otras personas con coronavirus durante las protestas.

Stacia Brassell, la exempleada de la universidad, dijo en un Facebook Live que los manifestantes de las protestas pertenecientes al movimiento "Black Lives Matter" son un "grupo de monos".

PUBLICIDAD

Brassell fue identificada por los mismos estudiantes de la universidad y denunciada a las autoridades de la institución por las redes sociales.

"Los supervisores han sido notificados de este incidente. La universiad no aprueba estas publicaciones y no reflejan a la comunidad ni los valores de la institución. Se alienta a todos a denunciar el racismo y prejuicios en el sistema", indicó la universiad por medio de Twitter.

El asesinato de George Floyd a manos de un policía ha provocado una conversación nacional sobre la relación entre las fuerzas del orden y las comunidades.