El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una advertencia por calor para diversas localidades en la región del centro y sur de Texas entre las que se encuentran Austin y San Antonio hasta las 7pm. Las temperaturas para la zona central alcanzarían los 105 a 112 grados, provocando el día más caluroso de la semana.
Emiten advertencia por calor en el centro de Texas por temperaturas de 112 grados
Las temperaturas para Austin y San Antonio alcanzarían los 105 a 112 grados, provocando el día más caluroso de la semana.
Heat Index Values today will reach up to 105 to 112 degrees. This has prompted a Heat Advisory for areas along and east of Interstate 35 from noon through 7pm. Be sure to practice heat safety throughout the day! Check out the graphics for more information! pic.twitter.com/KL4b3vDM1c
— NWS Austin/San Antonio (@NWSSanAntonio) June 9, 2020
El NWS indicó que junto a la advertencia por calor también existe un mayor riesgo de incendio debido a las condiciones meteorológica.
"El calor puede ser un peligro real, especialmente en las grandes ciudades. Los pavimentos y edificios oscuros son muy efectivos para absorber el calor. Manténgase hidratado", publicó el NWS en Twitter.
Notas Relacionadas

Con las temperaturas cercanas a los 100ºF en Texas, enfatizan en proteger a niños del calor excesivo
Ante la presencia de calor intenso, las autoridades meteorológicas recordaron "no dejar nunca a un niño pequeño, una persona discapacitada o una mascota encerrada en un automóvil, incluso en invierno".
De acuerdo con los datos, los golpes de calor resultan en cientos de muertes cada año en los Estados Unidos. De hecho, un total de 52 niños murieron a causa de asfixia dentro de los autos en 2019, siete muertes fueron en Texas.
Precauciones que debe tomar ante las altas temperaturas
- Permanezca en lugares con ventilación.
- Evite realizar actividades extenuantes al aire libre.
- Use ropa ligera.
- Cuide a sus vecinos y amigos.
- Beba bastante agua.
- Esté vigilante ante los siguientes síntomas: cansancio, calambres o un golpe de calor.
- Nunca deje a niños o mascotas dentro de un auto.




















