Embarazadas y accidentados están entre los perjudicados en atención hospitalaria debido al alza de casos de covid-19

Los funcionarios de salud estiman que 1,700 o más pacientes de covid-19 podrían inundar los hospitales de San Antonio este mes.

Video El juez del condado Bexar recibe la vacuna contra el coronavirus

SAN ANTONIO, Texas.- Un día después de que San Antonio reportara un número récord de casos de coronavirus, la ciudad superó nuevamente otro hito preocupante: las camas en los hospital se siguen llenando de pacientes con covid-19.

Durante el último día, 184 personas con covid-19 fueron ingresadas en hospitales de San Antonio, el total de un día más alto jamás informado. Eso llevó las hospitalizaciones del miércoles a 1,341 pacientes, frente a los 1,318 del martes.

PUBLICIDAD

El pico anterior fue de 1,267, establecido durante el aumento del virus durante el verano.

"Si tiene un accidente automovilístico, si está embarazada, si necesita cirugía, si necesita atención médica que necesita hospitalización, eso se verá afectado por el estrés en nuestros hospitales", dijo el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg.

Los funcionarios de salud estiman que 1,700 o más pacientes de covid-19 podrían inundar los hospitales de San Antonio este mes. Si el número crece tanto que no hay suficientes camas de hospital y personal para atender a los pacientes, los proveedores médicos se verán obligados a racionar la atención, no solo a los pacientes con coronavirus, sino a cualquier persona que necesite atención médica.

Por su parte, el juez del condado, Nelson Wolff, dijo que los hospitales se están preparando actualmente para convertir las habitaciones típicas de los hospitales en unidades de cuidados intensivos si surge la necesidad.

Más de 1 de cada 3 pacientes en los hospitales del condado de Bexar tienen covid-19. De ellos, 383 requirieron cuidados intensivos el miércoles, frente a los 369 del día anterior. El número de pacientes con respiradores artificiales también aumentó a 199, desde 185 el martes. "Estamos haciendo todo lo posible para mantener a la gente fuera de los hospitales", dijo Wolff.

Entre las maneras en que la ciudad busca detener la llegada de personas a los hospitales es suministrando un cóctel de anticuerpos destinado a evitar los peores efectos de la enfermedad.

Pero cada vez es más difícil para los residentes evitar la enfermedad a medida que se propaga por la ciudad. Las autoridades informaron 2,097 casos el miércoles, lo que eleva el total del condado de Bexar desde el inicio de la pandemia a 126,867.

PUBLICIDAD

Mientras, el número de fallecidos a causa del virus en el condado de Bexar desde el inicio de la pandemia ahora es de 1,578 después de que las autoridades informaron cuatro muertes más el miércoles.