null: nullpx
Comunidad

El sueño de celebrar los 15 años de su hija se convirtió en una pesadilla

Patricia Tijerina pagó varios miles de dólares a un salón de eventos para un festejo soñado, pero una cancelación de última hora la dejó sin fiesta, y sin dinero. Ahora vende tamales para reunir fondos que le permitan recuperarse de lo que asegura es una estafa.
19 Dic 2018 – 11:00 AM EST

Usualmente las familias se reunen en la temporada navideña para hacer tamales y disfrutarlos en una cena, pero en el caso de Patricia Tijerina cocinar tamales tiene otro fin: reunir el dinero para poder celebrar los 15 años de su hija.

“Yo me paro a las 4 de la madrugada porque yo solita los hago para ver si puedo juntar lo que nos quitaron y cumplirle el sueño a mi hija” dice Tijerina, quien es una de las docenas de madres que denuncia haber sido estafada por el salón de fiestas Andreia, ubicado en el 3800 Northwest Loop 410 en San Antonio, Texas.


El dueño del salón de fiestas es identificado como Héctor Antonio Pérez Palacios, quien tiene antecedentes criminales por fraude, usar identificación falsa y estar involucrado en el crimen organizado, entre otros cargos.

La Unidad de Investigación de Univision 41 intentó comunicarse con Héctor Antonio Pérez Palacios y no ha obtenido respuesta.

Un anuncio del salón de fiestas en las redes sociales fue el anzuelo para captar el interés de varias mujeres hispanas que soñaban con celebrar los 15 años de sus hijas o bodas.

“Me prometieron que mi hija iba a tener una limosina que todo iba a estar adornado”, relata Tijerina, quien pagó varios miles de dólares en efectivo antes de que recibiera una llamada en la que cancelaron el evento.

“Mi hija lloró mucho. Ojalá que al dueño lo encierren o nos devuelva nuestro dinero” agrega.


Reyna Sánchez denuncia que pagó varios miles de dólares en efectivo para celebrar su matrimonio, pero días antes del evento recibió una cancelación. “Ellos tenían unas ofertas muy buenas y me dio varias opciones, escogí una fecha y me dijeron que no había problema”, pero no me han devuelto mi dinero.

Por su parte, Virginia Sánchez asegura que durante la celebración de los 16 años de su hija en el pasado mes de julio faltaban muchos servicios que supuestamente prestaba el salón de fiestas, y por lo que ella había pagado. “No estaban puestas las fuentes de chocolate, no había ningún 'snack', no había luz en partes del salón. No cumplieron lo que había en el contrato”.

Estas tres mujeres forman parte de un grupo de varias familias que denuncian haber sido estafadas por el salón de fiestas. Esperan recibir un reembolso del dinero que pagaron, pero en algunos casos ni siquiera han recibido una respuesta del lugar. La Unidad de Investigación de Univision 41 continuará informando sobre este caso.


En fotos: Las imágenes de los XV de Rubí

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ComunidadEstafa y FraudeLocal

Más contenido de tu interés