El alcalde de El Paso, Dee Margo, dijo que ha habido un "aumento dramático" en los casos de coronavirus en los últimos días por lo que de recomendó no celebrar Halloween este año.
El Paso cancela Halloween tras ver un repunte de casos de coronavirus
El alcalde también señaló que los hospitales de El Paso están experimentando aumentos en los pacientes con coronavirus, y le preocupa exceder el umbral del 15% establecido por el gobernador que podría desencadenar más cierres.

La Autoridad de Salud de la ciudad y condado, Héctor Ocaranza, dijo de acuerdo con las pautas de los Centros para el Control de Enfermedades sobre que "no deberíamos hacer Halloween" y que este año no se permitiría la celebración de Halloween tradicional.
"¡No queremos a las personas puerta a puerta, punto!", dijo Margo, agregando que tampoco se permitían las fiestas en casa para Halloween. No obstante, se detalló que los niños todavía pueden disfrazarse y celebrar sin tener que ir de puerta en puerta.
El alcalde también señaló que los hospitales de El Paso están experimentando aumentos en los pacientes con coronavirus, y le preocupa exceder el umbral del 15% establecido por el gobernador que podría desencadenar más cierres. Margo dijo que si eso sucede, sería un golpe devastador para la economía local.
Por su parte, Ocaranza dijo que se reunirá con los distritos escolares del área de El Paso este viernes para discutir los umbrales para las decisiones sobre cierres de escuelas debido a brotes del virus. También pidió prudencia y algo de preocupación sobre posibles contagios cuando se trata de realizar y asistir a eventos deportivos de las escuelas secundarias.
Una reapertura que ocurrirá pronto, dijo Margo, es la del zoológico de El Paso.
