null: nullpx
Planeta

El lado oscuro de los selfies: ¿por qué una fotografía pone en peligro a las tortugas marinas en Texas?

Estos pequeños reptiles regresan a las bahías y estuarios del Golfo para continuar su crecimiento en aguas pocas profundas. Sin embargo, varias personas los persiguen y recogen para tomarse fotografías.
20 Jul 2019 – 8:23 PM EDT

En temporada que las tortugas marinas verdes se aproximan a las orillas de las playas de Corpus Christi en el Golfo de México, el Parque de Vida Silvestre en Texas advirtió sobre la amenaza catastrófica que representan los selfies para esta especie en peligro de extinción.

Estas pequeñas tortugas regresan a las bahías y estuarios del Golfo para continuar su crecimiento en aguas pocas profundas. Sin embargo, varias personas persiguen y recogen a las tortutas para tomarse fotografías que a su vez permiten que los perros las persigan y hostiguen, según informó el cuerpo de vigilantes de vida silvistre en Texas.

"Las seis tortugas marinas juveniles que se muestran en la imagen fueron capturadas en una red de pesca y posteriormente se ahogaron (al no poder salir a tomar aire a la superficie)...Las tortugas marinas están protegidas por la Ley de Especies en Peligro de Extinción y es una violación capturar, hostigar, dañar, perseguir o intentar participar en cualquier actividad dirigida a estos animales", explica este cuerpo en su página oficial.

Por tal razón, los Guardabosques de Texas ofrecen una recompensa de $1 mil por la información que conduzca a las personas responsables de este acto ilegal.

"Aliente al público a aprovechar esta oportunidad única para observar a estos animales en la naturaleza, pero no intente capturarlos, tocarlos o perseguirlos y eviteque las mascotas los persigan o interfieran", comunicó el la administración del Parque en sus redes sociales.

Te puede interesar:

Lo que debes saber sobre las serpientes en el centro de Texas ahora en verano

Loading
Cargando galería

Te recomendamos ver:

RELACIONADOS:Planeta

Más contenido de tu interés