Astronauta que pasó un año en el espacio visita a Texas

Scott Kelly pasó 340 días en la Estación Espacial Internacional de la NASA, en una misión que ayudará a comprender mejor cómo el cuerpo humano reacciona y se adapta a los vuelos espaciales de larga duración.

Video El astronauta Scott Kelly regresa a casa tras 340 días en el espacio

El astronauta de la NASA Scott Kelly, que participó en una misión espacial por un año, visitará a San Antonio, Texas para hablar sobre su experiencia en la conferencia 'The sky not is the limit: Lessons from a year in space'.

El astronauta estadounidense se presentará en el H-E-B Performance Hall de la ciudad el próximo 22 de enero. El evento, en el que puedes conocer a un ícono de la historia y la ciencia si pagas el 'meet and great', traido por el 'Scobee Education Center' presenta actividades STEAM para fomentar las metas en las carreras de la ciencia.

PUBLICIDAD

En sus aclamadas apariciones en discursos, Kelly ahora lleva al público al borde de sus asientos con ideas trascendentes para desafiarlos a soñar y "elegir hacer las cosas difíciles".

Scott se sometió a un experimento junto con su hermano gemelo Mark en la Tierra para la exploración de cómo el espacio afecta al cuerpo humano.

Un reciente estudio publicado por la Agencia Espacial de EEUU (NASA) encontró que los genes del astronauta Scott Kelly ya no son idénticos a los de su hermano gemelo Mark, debido a su permanencia en la Estación Espacial Internacional (EEI) durante un año.

Los resultados del estudio sobre gemelos de la NASA encontraron que 7% de los genes de Kelly ya no tienen coincidencias con los de su hermano, que pese a que también es astronauta, no ha pasado tanto tiempo en situación de gravedad cero.