null: nullpx
Cargando Video...

¿En qué condiciones se encuentra el acuífero Edwards, el recurso más importante para el abastecimiento de agua en San Antonio?

El crecimiento de la población en San Antonio es constante y con este han venido varios retos. Uno de ellos es el abastecimiento y el consumo del agua.
17 Jun 2021 – 05:46 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

particular es muy importante ymuy significativo. la preguntaes, se encuentra en riesgo o no?vamos a ver esta historiaespecial.viven aqí y esán dependientesen agua como todos lo esán y aquien esta parte de texas es elacífero, que nos da el aguaque necesitamos ía por íapara vivir para estar de buenasalud y todo.una de las zonas ásimportante de recarga esáubicada al noreste de sanantonio y forma parte de unsistema de íos, arroyos yriachuelos compuesto de 240millas de distancia entre elcondado de éjar y el íoguadalupe. pero adeás de seruno de los acíferos ásextensos del pís, su capacidadde recarga lo hace ún ásespecial.[habla en inglés]una de sus características másimportantes es que estácompuesto de piedra caliza, y[habla en inglés]la población en san antoniocontinua creciendo y con ella lademanda de agua potable, es porabastecimiento es una prioridad.hablamos que tenemos 9suministros de agua, y a 15proyecto y sacan de diferentessuministros, hablo de acuíferos,hablo de agua, como de un lago yluego del proyecto que tambiénsacamos allí el agua.otro de estos proyectos es devista ricci, el que recibióalgunas críticas por parte degrupos ambientalistas, debido asu costo, efectos a largo plazoy preguntas sobre si suconstrucción era necesitaría.realmente nosotros trabajamoshasta cierto punto con la regiónen mente, siempre buscando elbien de la región en general, ytrabajando para no hacer ningúndaño, pero sí asegurar que vayaa haber agua disponible paranuestros clientes. nuestroliderazgo aquí, siempre buscaestar adelantados y preparadospara que no estemos en unasituación donde no tengamossuficiente agua. y ahoritagracias a que tenemos muchosproyectos no hay un riesgo deque no haya agua, tenemos aguapara los próximos 50 años.por otro lado los científicosa cargo del cuidado delacuífero, están investigando encómo lograr que el agua queingresa sea más pura, y uno desus proyectos consiste en lasrestauración de los suelos.[habla en inglés]la zona de recarga del acuíferoes vulnerable, por eso que hayrestricción k que no permitenconstrucción de residencias yconstrucciones, y esto mismoayuda a proteger el acuífero másextraordinario a nivel nacional,

Cargando Playlist...