null: nullpx
Coronavirus

El 37% de las personas que fueron hospitalizadas o murieron por coronavirus tenían diabetes

En 2018, casi el 16% de los adultos del condado de Bexar informaron que habían tenido diabetes en algún momento de sus vidas, según una encuesta de la ciudad.
17 Sep 2020 – 10:57 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas.- Más de una de cada tres personas que han sido hospitalizadas o murieron por coronavirus en el condado de Bexar han tenido diabetes, la enfermedad más común entre las personas que se enfermaron gravemente al contrer Covid-19, según datos de San Antonio Metro Health.

Desde el comienzo de la pandemia, los funcionarios de San Antonio han advertido que el coronavirus representaría la mayor amenaza para las personas con enfermedades médicas existentes.

Los datos publicados el miércoles lo dejan claro: el 37% de las personas que fueron hospitalizadas o murieron por coronavirus en el condado de Bexar desde el comienzo de la pandemia tenían diabetes.

Uno de cada cinco que murió tenía una enfermedad cardíaca y uno de cada 10 tenía una enfermedad pulmonar o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). El asma y la obesidad también fueron afecciones comunes entre quienes enfermaron gravemente o murieron.

"Cada vez que tiene una de estas enfermedades crónicas, es susceptible porque su sistema inmunológico puede no estar a la altura", dijo laa directora asistente de Metro Health, Anita Kurian, durante la reunión informativa de la ciudad y el condado del miércoles.

Al igual que el coronavirus, las condiciones de salud como la diabetes, la obesidad y las enfermedades cardíacas dañan de manera desproporcionada a las personas que ya están lidiando con las desigualdades existentes en el sistema de atención médica de Estados Unidos: las personas de afrodescendientes y las que tienen ingresos más bajos.

En 2018, casi el 16% de los adultos del condado de Bexar informaron que habían tenido diabetes en algún momento de sus vidas, según una encuesta de la ciudad.

Es más probable que la enfermedad afecte a personas con menos educación e ingresos más bajos. De los residentes del condado de Bexar que ganan menos de $ 25,000 por año, el 27% informó tener diabetes, en comparación con solo el 8% de las personas que ganan más de $50,000 por año.

Al mismo tiempo, se estima que al menos dos de cada tres residentes tienen sobrepeso o son obesos. Condiciones como la obesidad y la diabetes pueden agravarse por la falta de acceso a alimentos saludables, mientras que el asma puede empeorar por viviendas inseguras o deterioradas.

“Muchas de estas condiciones de salud son comunes en San Antonio, por lo que debe usar una máscara y mantener la distancia física para mantener a los demás a salvo”, dijo el alcalde Ron Nirenberg.

Asimismo, el alcalde dijo las personas entre 20 y 29 años representan el 21.6% de los casos de coronavirus. Mientras tanto, los niños representan alrededor del 12 por ciento de los casos.

Loading
Cargando galería


El miércoles se reportó tres muertes y 153 nuevos casos de coronavirus.

La capacidad en los hospitales también aumentó, con 210 pacientes actualmente hospitalizados por el virus en comparación con los 228 del día anterior. La última vez que esa cifra fue tan baja fue a mediados de junio, antes de que más de 1,200 personas enfermas con el virus inundaron los hospitales de San Antonio durante el verano.

De los hospitalizados, 100 están siendo atendidos en unidades de cuidados intensivos y 42 utilizan un respirador artificial.

Los nuevos casos reportados el miércoles elevan el total del condado de Bexar desde el inicio de la pandemia a 50,284, aproximadamente el 2.5 % de la población del condado. El número de muertos a causa deel virus es de 1,022 desde el inicio de la pandemia.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés