Hijo de Melissa Lucio llega al Capitolio de Texas para pedir que se detenga la ejecución de su madre

John Lucio, hijo de Melissa, cree que el destino de su mamá puede cambiar si Luis V. Saenz, el fiscal actual del condado de Cameron intercede por ella. El joven cree que sí este fiscal presiona para frenar la ejecución programada para el 27 de abril, le ayudaría en sus aspiraciones de reelección.

Video "No puedo pensar en eso porque es muy doloroso": familiares de Melissa Lucio piden clemencia para frenar ejecución

La familia de Melissa Lucio, la primera hispana condenada a pena de muerte en Texas, llegó hasta el capitolio de Texas en Austin para reunirse con varios representantes del estado. El fin de la reunión es abogar por la clemencia que sometió Lucio junto a sus abogados ante el gobernador Greg Abbott y la Junta de Indultos y Libertad Condicional.

Durante horas de la mañana, la familia estuvo con representantes del estado que le mostraron apoyo para que se detenga su ejecución.

PUBLICIDAD

Este martes, se llevará acabo una audiencia a las 3pm en el Capitolio del estado en la que estará Luis V. Saenz, fiscal del condado de Cameron, quien escuchará por primera vez escuchará la nueva evidencia que la defensa de Lucio.

Para la familia de la mujer, esta audiencia significa un posible cambio de rumbo del destino de Lucio porque el fiscal a cargo del condado es distinto al que la condenó en el 2008.

John Lucio, hijo de Melissa, cree que el destino de su mamá puede cambiar si Luis V. Saenz, el fiscal actual del condado de Cameron intercede por ella. El joven cree que sí este fiscal presiona para frenar la ejecución programada para el 27 de abril, le ayudaría en sus aspiraciones de reelección.

Melissa Lucio fue condenada a pena de muerte en el 2008 luego que su hija Mariah, de 2 años, muriera en febrero de 2007 tras caerse de las escalares de su casa, ubicada en el condado de Cameron.

La mujer fue encontrada culpable del asesinato de su hija y condenada al corredor de la muerte, lo que la convierte en la primera hispana en recibir esta condena en el estado de Texas.

La evidencia que la defensa de Melissa Lucio espera presentar

Los abogados de Lucio dicen que los miembros del jurado que la sentenció nunca escucharon pruebas forenses que hubiesen explicado que las diversas lesiones de Mariah en realidad fueron causadas por una caída días antes de su muerte.

De acuerdo con los abogados, la pequeña padecía de una condición médica que la hacía perdía el balance constantemente según estudios médicos.

PUBLICIDAD

También dicen que a Lucio no se le permitió presentar pruebas que cuestionaran la validez de su confesión ni se presentaron las declaraciones de los otros hijos de Melissa que decía que la niña se cayó sola por las escaleras.

Además, señalan que Lucio tuvo un juicio lleno de prejuicios y "una defensa sorprendentemente inadecuada".

De hecho, dicen que el fiscal de distrito del condado de Cameron, Armando Villalobos, se postulaba para la reelección y buscaba una “victoria” porque era señalado por "no tener mano dura" contra los agresores de infantes. Tiempo después, Villalobos fue sentenciado a 13 años en prisión federal por soborno y extorsión.

La defensa alega que Melissa fue coaccionada por la policía a confesar la misma noche que murió su hija tras más de cinco horas de interrogatorio.