SAN ANTONIO, Texas.- La Junta de Síndicos de Edgewood ISD extendió el aprendizaje remoto más allá de las cuatro semanas iniciales de escuela para el comienzo del año escolar 2020-2021 debido a la pandemia de coronavirus.
Edgewood ISD pospone el regreso a las escuelas hasta octubre
Con un voto unánime de 7-0, el aprendizaje remoto se extenderá del 14 de septiembre de 2020 al 9 de octubre de 2020, momento en el que la junta escolar y el superintendente volverán a evaluar las opciones de aprendizaje en función al entorno de salud.
Con un voto unánime de 7-0, el aprendizaje remoto se extenderá del 14 de septiembre de 2020 al 9 de octubre de 2020, momento en el que la junta escolar y el superintendente volverán a evaluar las opciones de aprendizaje en función del entorno de salud.
"Si bien la escuela puede ser poco convencional este año, la seguridad es la máxima prioridad para los estudiantes y el personal y la extensión permitirá una transición segura y efectiva de regreso a la escuela", dijo el superintendente, Eduardo Hernández.
También se aprobó durante la reunión especial convocada por la junta directiva la adquisición de Ipads, laptops y 'hot spots' para los grados Pre-K - 12, así como la compra de Ipads para profesionales de prekindergarten, Head Start y educación especial.
Durante la reunión de la junta de julio, la junta de EISD aprobó modificar la fecha de inicio del año escolar 2020-2021 al 17 de agosto de 2020, con las primeras cuatro semanas de clases de forma remota.
La junta también aprobó ofrecer dispositivos 1: 1 para todos los estudiantes durante la pandemia COVID-19. EISD también proporcionará útiles escolares para todos los estudiantes.
Edgewood ISD continúa trabajando en colaboración con funcionarios locales y estatales para incluir a la Ciudad de San Antonio, San Antonio Metro Health y la Agencia de Educación de Texas para evaluar las necesidades del distrito durante la pandemia COVID-19 y trabaja para garantizar una salud y seguridad ambiente de trabajo para estudiantes y personal.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, aseguró este martes en San Antonio que solo las escuelas, y no los gobiernos locales, tienen el poder de decidir cómo organizar la reapertura del curso escolar en el contexto de la pandemia del coronavirus.
Las autoridades educativas locales en Texas y los padres de familia se han quejado por las confusas medidas del estado para volver a clases.
Desde el inicio de la pandemia en territorio texano, a mediados de marzo, Abbott ha delegado decisiones a los distritos que después les ha retirado (como el uso obligatorio de mascarillas) y ello ha causado cierta confusión.
El anuncio que ha hecho en San Antonio es una postura más moderada de la que había sostenido hasta ahora el gobernador. Abbott había respaldado al fiscal general Ken Paxton, quien difundió una carta en la que advertía a las escuelas que aun estaban sometidas a los mandatos del gobierno estatal y que, de no cumplirlos, se exponían a perder fondos públicos.
