null: nullpx
Super Bowl

Durante el Super Bowl miles de personas sufren cortaduras serias por culpa del aguacate

Si utiliza el cuchillo para cortar el aguacate, tenga cuidado. Puede convertirse en parte de las estadísticas de personas que sufren cortaduras al intentar el corte de este manjar. Al final, le ofrecemos una guía de cómo cortar aguacates.
2 Feb 2020 – 01:36 PM EST

¿Es tu turno de hacer el guacamole en la fiesta del Super Bowl de este año?

Si es así, ten cuidado. No querrás unirte a las miles de personas que terminaron en una sala de emergencias por lesiones relacionadas con el aguacate, el protagonista principal del Súper Tazón luego de que la venta de este producto aumentó un 15.2 por ciento, comparado con la semana anterior.

Investigadores de la Universidad de Emory examinaron el fenómeno de 'La mano de aguacate' y calificaron el aumento de casos como "una epidemia de lesiones en las manos". Los estudiosos usaron datos del Sistema Nacional de Vigilancia Electrónica de Lesiones, que recopila información sobre lesiones relacionadas con este producto.

Los investigadores estimaron que hubo 50,413 lesiones de cuchillo relacionadas con el aguacate entre 1998 y 2017, con más de la mitad de ellas (27,059) ocurridas desde 2013. El estudio dijo que "probablemente se subestima la verdadera incidencia nacional de lesiones de cuchillo relacionadas con el aguacate" porque los datos solo mira a los pacientes que van a la sala de emergencias.

Charles Daly, profesor asistente de cirugía ortopédica en Emory, dijo que los atributos de un aguacate hacen que su manejo sea propicio para los accidentes.

"Son suaves y de repente muy duros y un poco resbaladizos, por lo que es la configuración perfecta para apuñalarse a sí mismo", señaló el también coautor del estudio.

Los investigadores concluyeron que las iniciativas de educación y seguridad pública, "como las etiquetas de advertencia y los aguacates diseñados para una preparación segura, podrían ayudar a prevenir lesiones graves en el futuro". El estudio también indicó que "existen herramientas de disección alternativas de cuchillo que pueden ayudar de manera segura en el corte de fruta, incluyendo una cuchara para sacar la pulpa de la piel exterior".

La Universidad de Emory investigó este fenómeno tras los reportes de los medios de comunicación sobre heridas de cuchillo sufridas mientras se preparaban aguacates; sin embargo, este aumento no se había reportado en la literatura, según explicó la institución educativa.

"El propósito de este estudio es describir, cuantificar y marcar tendencias en los encuentros del departamento de emergencias (DE) asociados con lesiones de cuchillo relacionadas con el aguacate", indica la introducción.

Aquí le dejamos unas recomendaciones para que corte con cuidado y de forma correcta su aguacate:

Estas son las formas correctas de cortar aguacate en el Super Bowl para evitar cortaduras

Loading
Cargando galería


En estos lugares puedes comer los mejores menudos de San Antonio, según Yelp

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Super BowlSan AntonioTexas

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.