null: nullpx
Arte y Cultura

Dragones, unicornios y sirenas llegan al Museo Witte en San Antonio

Los dragones, unicornios y sirenas están animando el paisaje de las habitaciones, mochilas y juguetes de los niños; y adultos terroríficos mientras transmiten aventuras épicas.
6 Sep 2019 – 12:44 PM EDT

¿Existían dragones, unicornios y sirenas? El Museo Witte acogerá una exposición innovadora con una hermosa mezcla de realidad y fantasía. Criaturas míticas: dragones, unicornios y sirenas explora la ciencia y la historia detrás de algunas de las criaturas imaginarias más populares del mundo. Hoy, dragones, unicornios y sirenas están animando el paisaje de las habitaciones, mochilas y juguetes de los niños; y adultos terroríficos mientras transmiten aventuras épicas.

Explore los artefactos y modelos de especímenes preservados e investigue cómo pudieron, a través de la identificación errónea, la especulación, el miedo o la imaginación, inspirar el desarrollo de algunas criaturas legendarias. Mythic Creatures: Dragons, Unicorns and Mermaids es una exposición especial itinerante del Museo Americano de Historia Natural. La exposición se divide en cuatro secciones después de una sección introductoria donde los visitantes se encuentran cara a cara con una magnífica maqueta de un dragón de 17 pies de largo.

Creatures of Water examina criaturas como el kraken, los monstruos marinos, las sirenas y otros habitantes del océano que dan forma a algunos de los misterios esenciales del agua. Suscitan sentimientos de curiosidad, esperanza y miedo sin fondo. Las historias de monstruos marinos a menudo incorporan características de animales vivos, como las sirenas mitad humanas y mitad peces.

Creatures of Land presenta seres que caminan por la Tierra. Muchas de estas criaturas parecen tener partes del cuerpo de animales comunes combinados de maneras inusuales. Algunos expertos creen que las leyendas del grifo, una criatura extraordinaria que combina partes del cuerpo de águilas y leones, se originó en las arenas del desierto de Gobi hace unos 2.000 años cuando los mineros escitas tropezaron con los restos fósiles del protoceratops de dinosaurio de cuatro patas y pico .

Criaturas del aire explora criaturas mitológicas aladas como la esfinge griega, el fénix asiático y el famoso Pegaso. Estas historias expresan la maravilla y el asombro de mirar al cielo, independientemente del tiempo o el lugar. Esta sección presenta artefactos que incluyen una máscara japonesa de tengu, títeres de sombra balineses de Garuda y Naga, y un plato de cerámica de Turquía con un pájaro que se asemeja al Fénix chino

Los dragones completan el extenso examen de criaturas míticas que reclaman una presencia mítica en todo el mundo. Estas bestias reptilianas con poderes fabulosos reclaman una presencia mítica en al menos tres continentes. Con su enorme tamaño, forma reptiliana y dientes y garras amenazantes, algunos dragones podrían fácilmente ser tomados por primos de Pterosaurios y Tyrannosaurus rex.

"Estas criaturas fueron inspiradas por fósiles y animales vivos vislumbrados, pero apenas entendidos", dijo la presidenta y directora ejecutiva, Marise McDermott. "Se alienta a los visitantes a conectar las fascinantes relaciones entre criaturas reales e imaginarias y descubrir cómo el mundo natural ha inspirado historias en todas las culturas y a lo largo del tiempo".

El fin de semana de apertura de los miembros es del 28 al 29 de septiembre. Nuevo este año es Witte Museum Camp durante las vacaciones escolares de noviembre y diciembre. Los campamentos se centrarán en las criaturas míticas, trayendo las historias no contadas de estas criaturas legendarias, así como actividades prácticas para que los campistas disfruten.

El Witte Museum organizará un Súper Sábado el 9 de noviembre desde el mediodía hasta las 4 p.m. donde los visitantes pueden crear recuerdos, realizar experimentos, conocer a los expertos y explorar exhibiciones. El domingo sensorial en Witte se llevará a cabo el 8 de diciembre de 10 a.m. a mediodía, invitando a personas y familias con discapacidades o diferencias de procesamiento sensorial para explorar una sección del museo en un entorno cómodo y accesible. Cocktails and Culture ofrecerá una última oportunidad para explorar la exposición después de horas en un ambiente solo para adultos. Hora y fecha - TBA.

Criaturas míticas: dragones, unicornios y sirenas se estrena en el Museo Witte el 28 de septiembre dentro de la Galería Kathleen y Curtis Gunn. La entrada cuesta $ 5 más la entrada al museo y $ 4 para los miembros. Los boletos están disponibles en www.WitteMuseum.org o en el mostrador de admisiones de Sally and Ganahl Walker.

Le recomendamos ver:

¿Que los dragones no existen? Quizás quieras reconsiderarlo después de ver estas fotos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Arte y CulturaTexas

Más contenido de tu interés