SAN ANTONIO; Texas.- Autoridades federales no revelaron si los elementos militares heridos durante la intervención en Venezuela para detener a Nicolás Maduro, fueron atendidos en San Antonio.
¿Los militares heridos tras intervención de EEUU en Venezuela son atendidos en San Antonio? Esto dijo la autoridad federal
Un vocero del Departamento de Guerra también confirmó que cinco elementos militares más también sufrieron heridas menores y ya fueron de alta y regresaron a sus funciones.
Luego de que Univision 41 preguntara expresamente a un vocero del Pentágono si los militares heridos estaban siendo atendidos en el Brooke Army Medical Center (BAMC), ubicado en San Antonio, un vocero del Departamento de Guerra no confirmó ni negó los hechos.

Sin embargo, la autoridad federal sí reveló que dos elementos militares de Estados Unidos aún son atendidos tras resultar heridos durante la operación “Absolute Resolve”, en Venezuela, el 3 de enero del 2026.
El vocero del Departamento de Guerra también confirmó que cinco elementos militares más sufrieron heridas menores y ya fueron de alta y regresaron a sus funciones.
Los militares heridos "recibieron un excelente tratamiento médico y se encuentran recuperándose", dice el comunicado.
“El hecho de que esta misión extremadamente compleja y agotadora resultara exitosa con tan pocos heridos es un testamento de la experiencia y maestría de nuestros soldados”, expresó el vocero en la respuesta oficial.
Aunque el sábado 3 de enero el Presidente Donald Trump dijo que ningún soldado del ejército estadounidense había resultado herido, a principios de esta semana se había informado que varios elementos militares heridos durante la intervención en Venezuela habían sido trasladados de Puerto Rico al BAMC, en San Antonio para ser atendidos.
Trascendió que se usó el aeronave C-17 Globemaster III para transportar a las tropas heridas.








