SAN ANTONIO, Texas.- Don Jorge Cortez, uno de los dueños del grupo Mi Familia Cortez y del restaurante Mi Tierra, que celebra la comida Tex-Mex murió.
Muere don Jorge Cortez, una querida figura en San Antonio que celebró el Tex-Mex con sus restaurantes
Don Jorge Cortez, un ícono de San Antonio y conocido por los restaurantes familiares como Mi Tierra, murió. Este es el legado que deja en La Ciudad del Álamo.


Cortez era una figura muy querida en la ciudad de San Antonio, cuyos restaurantes se volvieron icónicos en La Ciudad del Álamo y son referentes de zonas como The Rim y el Downtown.
“Con profunda tristeza y gran pesar, los hijos de Jorge —Pete, Deborah, Christina, Paloma, Cariño, Alexandra y Sol Jorge— anuncian el fallecimiento de nuestro amado padre”, informó la familia en un comunicado.
“Jorge partió de esta vida el 11 de noviembre, rodeado de su querida familia, incluidos sus hijos, muchos nietos, bisnietos y las madres de sus hijos, Barbara y Rosa”.
A don Jorge lo describen como un mentor y un hombre espiritual, con una “fe profunda”.
Él mismo se convirtió en un ícono de San Antonio, reconocido por traer un mandil rojo con su sombrero blanco, una guayabera y sus pantalones claros.
Don Jorge Cortez fue una persona clave para la creación de Zona Cultural en San Antonio
La Zona Cultural se estableció gracias al liderazgo de don Jorge, que se estableció formalmente con una ordenanza municipal.
Este sitio tiene una conexión en Commerce Street con Main Plaza a El Mercado, frente a Milam Park, un lugar muy querido por él, de acuerdo con su familia.
En La Zona Cultural, hay grandes referentes de San Antonio, como la Plaza de Armas, y el Alameda Theater.
A su vez, don Jorge también apoyó con el mural de su amigo que está en Christus Santa Rosa Children's Hospital.







