null: nullpx
Coronavirus

Distritos escolares en San Antonio reaccionan a la posibilidad de que la FDA autorice la vacuna Pfizer en niños

Las opiniones de los entrevistados son diversas, pero ante los ojos de dos distritos escolares de San Antonio es una buena oportunidad para regresar a las aulas.
4 May 2021 – 05:31 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas. - Luego que se dio a conocer que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) pudiera estar emitiendo una autorización de uso de emergencia que permita el uso de la vacuna contra el coronavirus en niños de 12 a 15 años, la comunidad escolar en San Antonio se expresó al respecto.

Las opiniones de los entrevistados son diversas, pero ante los ojos de dos distritos escolares de San Antonio es una buena oportunidad para regresar a las aulas.

El superintendente San Antonio ISD, Pedro Martínez, dijo que "aunque estamos invitando a los niños para que tomen clases presenciales, son muchos los padres y madres que aún tienen miedo. El procentaje más bajo de los estudiantes que quieren esudiar en personas son los de 12 años".

Mientras la portavoz de Harlendale ISD, Mariana Veraza, opinó que "es una buena noticia para que los encargados de los menores se sientan más tranquilo de enviar a los niños a las escuelas debido a que el distrito cree que el mejor aprendizaje es el precensial.

Sin embargo, las opiniones entre los padres, madres y tutores de menores de edad son diversas. Hay quienes opinan que la vacuna contra el covid-19 suministrada a los menores es lo mejor, mientras que otros tienen temor.

"Yo no le pondría solamente a vacuna a mis hijos debido a que solo está autorizada y no aprobada. Esperare en el momento adecuado", dijo una madre a Univision 41.

Mientras otra dijo que sí vacunaría a sus hijos.

Pfizer espera solicitar a la FDA en septiembre una autorización de emergencia para administrar su vacuna contra el coronavirus a niños entre las edades de 2 y 11 años.

La compañía dijo que también planea solicitar este mes la aprobación total de la vacuna para su uso en personas de 16 a 85 años. También detalló que esperaba tener datos de ensayos clínicos sobre la seguridad de su vacuna en mujeres embarazadas a principios de agosto.

A principios de la próxima semana, la F.D.A. pudiera emitir una autorización de uso de emergencia que permita el uso de la vacuna en niños de 12 a 15 años, un gran paso adelante en la lucha de Estados Unidos contra Covid.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusSan AntonioSan AntonioUnivisionTexas

Más contenido de tu interés