SAN ANTONIO, Texas.- El Distrito Escolar Independiente de Somerset inició una nueva rutina antes de comenzar las clases presenciales en la mañana: realizar la prueba para detectar el coronavirus en personas asintomáticas en las escuelas.
Distrito escolar realiza pruebas masivas de coronavirus a estudiantes y personal para detectar posibles contagios asintomáticos
El Distrito Escolar Independiente de Somerset inició a suministrar las pruebas de forma voluntaria sus alumnos y maestros.
Las pruebas masivas para el coronavirus es suministrada por Community Labs, una organización sin fines de lucro con sede en San Antonio que promete la capacidad de procesar miles de pruebas al día, con resultados disponibles en 24 horas.
El distrito escolar del suroeste del condado de Bexar acordó demostrar el sistema con la esperanza de que el programa piloto acelere el regreso al aprendizaje en el aula en sus siete escuelas.
"Estamos entusiasmados con la oportunidad", dijo el superintendente, Saul Hinojosa, mientras los estudiantes comenzaron este miércoles llegar al gimnasio para ser evaluados durante el primer período.
“Junto a una vacuna, creemos que las pruebas masivas son la mejor manera de suprimir el virus. … El objetivo es que los niños vuelvan a la escuela y mantener la seguridad de nuestras escuelas", dijo al medio Express-News.
Si las pruebas masivas tienen éxito, Community Labs espera utilizar pruebas en otras "micropoblaciones" asintomáticas, como otras escuelas y empresas, para evitar que las personas que no saben que tienen covid-19 lo transmitan a otras personas.
La prueba de reacción en cadena de la polimerasa, o PCR, es "el estándar de oro" para combatir la propagación coronavirus, y produce resultados rápidos y precisos para facilitar un rebote seguro de los efectos de la pandemia, dijeron los fundadores de Community Labs al anunciar el programa.
La organización sin fines de lucro fue creada por los inversionistas de San Antonio, Graham Weston, J. Bruce Bugg Jr. y J. Tullos Wells, en colaboración con BioBridge Global, una organización médica sin fines de lucro también con sede aquí, y con UT Health San Antonio.
Las pruebas cuestan 35 dólares cada una, lo que podría disminuir a medida que Community Labs alcance mayores pruebas, dijo su portavoz Mary Ullmann Japhet.
Somerset ISD está recibiendo el servicio de pruebas de forma gratuita.
Unas 214 personas en la escuela secundaria fueron evaluadas el miércoles por la mañana.
El plan es ponerlo rápidamente a disposición de todos los que lo deseen entre los más de 4,000 estudiantes y 650 empleados del distrito, dijo Hinojosa.
Esta semana, solo el personal de la escuela secundaria, las enfermeras, los oficiales de policía y los estudiantes de la escuela secundaria en el campus participarán en actividades extracurriculares y cuyos padres firmaron formularios de consentimiento.
Los estudiantes no tienen que ser evaluados para tomar clases en persona, pero deben hacerlo si quieren participar en deportes u otras actividades extracurriculares.
La mayoría de los distritos escolares del área han permitido que grupos limitados de estudiantes regresen a las aulas y planifican aumentar gradualmente su número si los padres están de acuerdo. Aproximadamente el 40% de los estudiantes de Somerset ISD han regresado a la escuela para el aprendizaje presencial desde que la opción estuvo disponible para ellos el 8 de septiembre, dijo el director.
Evaluar a los estudiantes semanalmente y a los maestros dos veces por semana permitirá que un mayor número de estudiantes en Somerset ISD regrese de manera segura. No estaba claro el miércoles por la mañana qué porcentaje de estudiantes y personal había optado por someterse a la prueba, pero parecía ser la mayoría, dijo Hinojosa. Los datos de prueba recibidos más adelante en la semana proporcionarán una imagen más clara, dijo.
Las pruebas de PCR que ofrece Community Labs son menos invasivas y más cómodas que muchas otras pruebas disponibles.
Los estudiantes y el personal pudieron limpiar sus propias fosas nasales inferiores con un hisopo corto parecido a un hisopo durante cinco segundos antes de colocarlo en un tubo.









