null: nullpx
Abortos

Disminuyen considerablemente abortos en Texas

El número de abortos realizados en Texas disminuyó de manera significativa a lo largo del 2014.
23 Mar 2016 – 4:59 PM EDT

El número de abortos realizados en Texas disminuyó de manera significativa a lo largo del 2014, con unos nueve mil procedimientos menos que el año anterior, de acuerdo con estadísticas oficiales.

Estimaciones preliminares del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas registraban 51 mil 191 abortos realizados en Texas en 2014, una disminución del 14.2 % en comparación con los 63 mil 168 efectuados en 2013.


Las estimaciones estatales no incluyen los abortos que las mujeres de Texas se practicaron fuera de la promulgación de una ley estatal orientada a restringir esta práctica.

La disminución en el número de abortos se da luego de que Texas promulgará una de las leyes más restrictivas de esta práctica en el país. La ley obliga a las clínicas a realizar fuertes inversiones para convertirse en centros de cirugía ambulatoria.

El estatuto exige también que los médicos que practican abortos cuenten con privilegios de admisión en un hospital de cirugía mayor dentro de 30 millas (48 kilómetros) del sitio donde se ubica la clínica.


Más de 40 clínicas de aborto operaban en Texas ante de que la ley HB 2 fuera promulgada en 2013. Ocho clínicas cerraron antes de que la ley entrará en vigor y 11 clínicas más lo hicieron el día que comenzó a exigirse el requisito de privilegios de admisión a finales de 2013.

Actualmente, solo permanecen en operación 19 clínicas de aborto en todo Texas y su número puede disminuir a menos de 10, todas ubicadas en las grandes ciudades de la entidad.

La constitucionalidad de la ley HB 2 está siendo analizada por la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, que deberá pronunciarse al respecto este verano.

RELACIONADOS:AbortosEstados UnidosPolíticaLocal

Más contenido de tu interés