null: nullpx
Coronavirus

Discoteca de Texas reabre sus puertas sin tomar las medidas necesarias por el coronavirus

El club de baile Cowboys Dancehall se volvió uno de los protagonistas de la reapertura de bares en Texas, luego de que circularan imágenes de decenas de personas violando las indicaciones establecidas por el estado.
23 May 2020 – 07:11 PM EDT

Largas filas sin distanciamiento social y gente sin mascarillas fueron los protagonistas de la reapertura de una discoteca en el noreste de San Antonio, donde decenas de personas se reunieron desde las primeras horas de este viernes, cuando los bares de todo el estado pudieron reabrir tras casi dos meses cerrados debido a la pandemia de coronavirus.

Las personas hicieron fila afuera de la discoteca Cowboys Dancehall desde antes de la medianoche. El club nocturno reabrió a las 12:01 am, de este viernes, cuando se cumplió el plazo ordenado por el gobernador de Texas, Greg Abbott, el pasado lunes 18 de mayo cuando informó que los bares de todo el estado podrían abrir al 25% de su capacidad y cumpliendo determinadas reglas de distanciamiento social.

Un reporte de KENS5 indica que para el Cowboys Dancehall operar a un 25% de su capacidad significa tener 800 personas dentro de sus instalaciones. El mismo reporte indica que el director de Relaciones Públicas de la discoteca, Danny Perez, señaló que no cerrarían la pista de baile.

"Estamos pidiendo a las personas que si salen a bailar, bailen con las personas con las que vinieron", dijo Pérez según el informe. "Esperemos que podamos dar un ejemplo a otras grandes empresas", agregó antes de que abriera la discoteca este viernes.

Sin embargo , diversas fotografías que circularon en redes sociales muestran que la única persona con cubrebocas es una empleada del establecimiento que toma la temperatura de los que ingresan a las instalaciones.

Las autoridades de San Antonio se refirieron a las imágenes del Cowboys Dancehall y dijeron que vigilarían que se cumplan las regulaciones establecidas por el estado.

"Debemos asegurarnos de que los clientes escuchen el mensaje de que, si queremos disfrutar de estos lugares, también tenemos que hacer nuestra parte, dijo el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg,

El juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, también advirtió a los dueños de negocios de su responsabilidad si un cliente se enferma al visitar sus establecimientos. "Siempre hay un abogado trabajando en segundo plano para poner una buena demanda contra ellos", dijo Wolff.

Vea también:

Así es como deberán operar los bares y restaurantes que abran este viernes en Texas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusNegociosTexasBares

Más contenido de tu interés