null: nullpx
Arte y Cultura

Día de los Muertos se celebrará en San Antonio de la misma forma que en México

La ciudad del Álamo celebrará por tres días consecutivos el Día de los Muertos, magno evento mexicano.
13 Sep 2019 – 1:24 PM EDT

SAN ANTONIO, Texas — La ciudad San Antonio anunció en La Villita Historic Art Village la celebración del Día de los Muertos, un gran evento de la cultura mexicana, y que este año tendrá sede en la ciudad del Álamo desde 1 al 3 de noviembre.

"La tradición del Día de los Muertos será un momento para que los habitantes de San Antonio se reúnan para celebrar a nuestros antepasados, nuestra comunidad, nuestra herencia y nuestros vecinos", dijo el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, al presentar el evento.

El próximo 1 de noviembre habrá un desfile exclusivo en River Walk, Catrineras on the River, y se presentará coloridas barcazas decoradas con esqueletos, calaveras, velas, incienso, caléndulas y pan de muerto.

Allí, se espera la presentación de figuras típicas mexicanas en el Día de los Muertos. El 2 de noviembre, se llevará a cabo el Celebrating Life 5K Run-Walk (Celebra la vida en un 5K, Córrelo o Camínalo). Los participantes de la carrera obtendrán unca camiso alusiva al Día de los Muertos, botella de agua y una medalla de participación.

La decoración del evento mexicano tendrá piñaras, calaveras, baile y la oportunidad para que los participantes pinten sus caras.

Mientras que en el Museo de Arte de San Antonio y el Museo Witte se exhibirán esculturas coloridas y tradicionales de este evento en México.

Otra noticia que le puede interesar:

Los lugares y personas reales de México que inspiraron 'Coco'

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Arte y CulturaTexasSan Antonio

Más contenido de tu interés