Autoridades detienen a un camión que transportaba más de 80 inmigrantes por la I-10 de San Antonio

Los inmigrantes, cuyas identidades y países de orígenes se desconocen, salieron de la parte trasera del camión de 18 ruedas, una vez los policías llegaron y detuvieron al conductor, que ahora pudiera enfrentar cargos federales.

Video Autoridades detienen un camión que transportaba a inmigrantes indocumentados por la I-10 de San Antonio

SAN ANTONIO, Texas. - Entre unos 80 a 100 inmigrantes indocumentados lograron salir de un camión de 18 ruedas en el que se encontraban hacinados luego de que las autoridades de San Antonio llegaran a una estación de descanso en la Interestatal 10.

El teniente Jesse Salame, del Departamento de la Policía de San Antonio, dijo en un conferencia de prensa el jueves en la noche que las autoridades recibieron una llamada para alertar sobre un "camión sospechoso de 18 ruedas" que conducía hacia el este de Texas por la I-10.

PUBLICIDAD

Los inmigrantes, cuyas identidades y países de orígenes se desconocen, salieron de la parte trasera del camión de 18 ruedas, una vez los policías llegaron y detuvieron al conductor, que ahora pudiera enfrentar cargos federales. El Departamento de Seguridad Nacional, quien tomó jurisdicción en la investigación, radicó cargos contra por tráfico de personas no ciudadanas estadounidenses a Aron Bernard Griffin, de 49 años.

El hombre de Dallas, Texas, admitió ante los agentes que había llegado a un acuerdo con otra persona para recoger a los indocumentados en Laredo y transportarlos a San Antonio a cambio de una ganancia económica.

Al menos, 29 personas que huyeron de la parte trasera de camión se dirigieron a las autoridades para recibir asistencia y solo una persona fue llevada al hospital por deshidratación. La búsqueda para dar con el paradero de las demás personas sigue en curso aunque en total ya hay 39 migrantes, pertenecientes al grupo que viajaba en el camión, con las autoridades federales.

“El 6 de mayo, Seguridad Nacional (HSI) respondió a una llamada del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD) para obtener ayuda sobre un posible evento de tráfico de personas que involucraba un semirremolque que viajaba por la I-10, al este de San Antonio. HSI está haciendo un seguimiento de la información proporcionada por SAPD. No se están dando más detalles en este momento ya que la investigación criminal sigue en curso", dijo en declaraciones el Departamento de Seguridad Nacional.