Narcotráfico

Decomisan millonario cargamento de drogas, oculto entre vegetales, en la frontera de Texas

Las drogas decomisadas estaban ocultas en cargamentos de chiles jalapeños y pepinos y tienen un valor aproximado de 5 millones de dólares.
7 Jul 2016 – 7:15 PM EDT

PHARR, Texas - Agentes de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) decomisaron un total de 239 libras de metanfetamina cuyo valor en las calles se estima en aproximadamente 5 millones de dólares.

En dos incidentes separados ocurridos en un mismo día, los agentes decomisaron centenares de paquetes que iban escondidos en cargamentos de comida, informó Efrain Solis Jr., director del puerto de entrada Hidalgo-Pharr-Anzalduas.

El primer incidente ocurrió el 30 de junio cuando los oficiales aduaneros del puente internacional de Pharr se toparon con un remolque que transportaba un cargamento comercial de chiles jalapeños. Luego de referir la carga para una segunda inspección y con la ayuda de un equipo canino, los agentes lograron encontrar droga oculta entre la carga. En total decomisaron 240 paquetes que contenían 132 libras de lo que se cree son metanfetaminas con valor estimado de $2,647,725 de dólares.

El mismo día pero más tarde, en otro remolque que transportaba un cargamento de pepinos, los agentes hallaron 194 paquetes de la misma droga. Esta vez, el cargamento ocultaba un total de 107 libras de metanfetaminas con un valor aproximado de $2,138,462 de dólares.

Los conductores de ambos remolques fueron arrestados y la investigación quedó a cargo de agentes federales del Departamento de Seguridad Nacional.

RELACIONADOS:NarcotráficoLocal
Publicidad