null: nullpx
Tráfico de Personas

Descubren a 23 inmigrantes en un camión sin ventilación en El Paso

El conductor del tráiler, un estadounidense de 44 años de edad, está acusado de lucrarse con el transporte de indocumentados. Uno de los pasajeros fue arrestado por llevar marihuana para venderla.
18 Ago 2017 – 3:14 PM EDT

Una investigación federal llevó al hallazgo de 23 indocumentados de México y Guatemala en un camión sin ventilación que viajaba el miércoles por la autopista interestatal 10, cerca de El Paso.

“La gente dentro del tráiler tenía un largo viaje por delante y nada garantiza que iban a llegar a su destino con vida”, señaló el agente a cargo de operativos especiales en El Paso, Waldemar Rodríguez, en un comunicado.

Todos estaban en buen estado de salud a pesar de que el vehículo no tenía ventilación.


Un grupo especializado en seguridad fronteriza de El Paso encontró a 18 hombres adultos y dos jóvenes dentro del tráiler, escondidos entre cajas, y a dos mujeres y otro hombre en la cabina. Tres de los inmigrantes venían de Guatemala y el resto de México, según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Durante el operativo, se decomisaron 256 libras de marihuana y se arrestó a uno de los pasajeros Gerardo Aguilar-Roque, de 35 de edad, por poseer la droga con la intención de distribuirla.


Al conductor del camión, Comothial Harper, un estadounidense de 44 años de edad de Bainbridge, Georgia, se le acusó de transportar a indocumentados para ganar dinero, indicó ICE.

El operativo ocurre en la misma semana en la que 20 inmigrantes fueron hallados durante una inspección cerca de El Paso y a días de que 16 fueran rescatados de un tráiler en Edinburg.

A finales de julio, 10 inmigrantes murieron en un viaje a San Antonio en un camión sin ventilación.

En fotos: El camión en el que dejaron la vida 10 inmigrantes en Texas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés