SAN ANTONIO, Texas.- El Departamento de Agricultura de Texas ha logrado recolectar en las últimas semanas entre 100 a 200 de paquetes con 'semillas misteriosas' provenientes de China, según confirmó a Univision 41 el comisionado de agricultura de Texas, Sid Miller.
Departamento de Agricultura en Texas ha recogido cerca de 200 paquetes de semillas provenientes de China
Varios residentes han reportado que recibieron semillas desde China y otras partes del mundo. Autoridades recomiendan no abrir sobres sospechosos y reportarlos.

Luego de que se registraran casos de personas en varios estados que recibieron envíos, las autoridades estatales y federales exhortan a no abrir el paquete ni sembrar semillas o tirarlas debido a que pudiera significar una amenaza para el ecosistema de Texas al desconocer si se tratan de especies invasoras dañinas o ser inseguras.
Por lo que detrás de todo el 'misterio', el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) cree que solo se trata de una "estafa de cepillado" donde las personas reciben artículos no solicitados de un vendedor que luego publica críticas falsas de los clientes para aumentar las ventas.
Asimismo, informó que el USDA actualmente está recolectando paquetes de semillas de los destinatarios y probará su contenido y determinará si contienen algo que pueda ser preocupante para la agricultura o el medio ambiente.
"Es sumamente importante que no boten las semillas porque puede tener huevitos de insectos y causar daños al ecosistema porque no pertenecen a nuestra ambiente", Cecilia Monclova, profesora del servicio de extensión agrícola de Texas A&M en San Antonio.
El Departamento de Agricultura de Texas emitió una alerta a los texanos a que no siembren semillas no solicitadas de China, luego de que se registraran casos de personas en varios estados que recibieron paquetes.
¿Qué se sabe de las semillas que están llegando a diversos estados en Estados Unidos?
Los residentes de, al menos, 35 estados -incluido Texas- han recibido semillas por correo tradicional que no han solicitado.
Ante las gran cantidad de personas que ya han reportado la situación, los Departamento de Agricultura de diversos estados han indicado que esto puede causar grandes problemas para nuestro medio ambiente, por lo que se exhorta a no abrir ni sembrar las semillas.
El patólogo de plantas del Servicio de Extensión AgriLife de Texas A&M y director del Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades de las Plantas de Texas en College Station, Kevin Ong, dijo a AgriLife Today que la preocupación ante la llegada de las semillas surge porque no hay información sobre qué tipo de semillas podrían ser.
Por lo que se aconseja a los residentes que no siembren las semillas, ya que podrían contener especies invasoras dañinas o ser inseguras, por lo que puede causar daños económicos o ambientales tales como destruir cultivos nativos, introducir enfermedades a las plantas nativas y representar un peligro para el ganado.






