Autoridades fronterizas pueden multarte por traer chile de México a Texas

Para el mes de agosto de 2021, interceptaron más de 4,350 artículos agrícolas prohibidos e impusieron 47 multas por un total de más de $20,000. Intentar traer artículos agrícolas prohibidos podría ocasionar retrasos en los viajeros y puede resultar en multas que oscilan entre $ 300 y $ 1,000, según las autoridades fronterizas.

Video Más de 5 mil de inmigrantes duermen bajo un puente internacional en Del Río

Los agentes fronterizos en el puerto de entrada de Laredo emitieron más de $20,100 en multas al incautar productos agrícolas prohibidos en Estados Unidos.

Para el mes de agosto de 2021, interceptaron más de 4,350 artículos agrícolas prohibidos e impusieron 47 multas por un total de más de $20,000. Intentar traer artículos agrícolas prohibidos podría ocasionar retrasos en los viajeros y puede resultar en multas que oscilan entre $ 300 y $1,000, según las autoridades fronterizas.

PUBLICIDAD

“La prevención de la entrada de productos agrícolas prohibidos en Estados Unido juega un papel crucial en la misión agrícola de CBP, ya que limita las vías para que las plagas y enfermedades invasivas y destructivas de plantas y animales se abran paso y causen un daño económico significativo en la economía agrícola de nuestra nación", explicó el director del Puerto de Entrada de Laredo, Alberto Flores.

Como regla general, se admiten condimentos, vinagres, aceites, especias envasadas, miel, café y té.

Sin embargo, debido a que el arroz a menudo puede albergar insectos, es mejor evitar pasarlo a los Estados Unidos.

Asimismo, algunas plantas, esquejes, semillas que son capaces de propagarse, productos vegetales sin procesar y ciertas especies en peligro de extinción están permitidas en los Estados Unidos, pero requieren permisos de importación y otros documentos; algunos están totalmente prohibidos.

Por ejemplo, el pasado 14 de agosto, el CBP inspeccionó una bolsa en la que encontró 17 plantas vivas y tres pimientos para propagación sin declarar. Los especialistas en agricultura emitieron al conductor una multa de $300 por intentar importar y no declarar los productos agrícolas prohibidos.

Esa misma noche, según el comunicado de CBP, inspeccionaron una camioneta en la que encontraron 11 kilogramos de carne de cerdo y se descubrieron cuatro frutas de dragón no declaradas dentro del equipaje y el vehículo. La multa que se impuso a la persona fue $1,000 porque los artículos prohibidos eran parte de una importación comercial. Los productos agrícolas prohibidos fueron incautados y procesados para su destrucción. De hecho, encontró una plaga en la fruta del dragón y se envió al USDA para su identificación.

PUBLICIDAD

Durante agosto, también se emitieron multas por intentar pasar nanches, mangos, pimientos frescos y semillas.

La sanción civil por no declarar artículos agrícolas en los puertos de entrada costará $300 a los infractores por primera vez. La sanción por una segunda infracción asciende a $500.