Contrabando

Decomisan cráneo de elefante en la frontera texana

Fue sacado de EE.UU. rumbo a México, pero las autoridades mexicanas rechazaron la carga y de vuelta a Texas lo decomisaron.
28 Jun 2016 – 12:28 PM EDT

ANZALDUAS, Texas - Especialistas en agricultura de la oficina de Aduanas y Protección de Fronteras ( CBP) y de la Oficina de Operaciones de Campo ( OFO) en el puerto de entrada de Hidalgo y Pharr/Anzaldúas, interceptauron e incautaron un cráneo de elefante que carecía de documentación de propiedad y de exportación.

"Nuestros oficiales de CBP y especialistas en agricultura trabajan con el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. ( FWS) para hacer cumplir las leyes federales de vida silvestre que protegen a las especies vulnerables y en peligro", dijo el director del puerto Efraín Solís Jr.

Por ello es que CBP y FWS trabajado para combatir el tráfico ilegal de vida silvestre, vivos y muertos.


El 22 de junio pasado, un funcionario de aduanas detuvo un camióny el conductor, originario de Guadalupe, Nuevo León, México, declaró que traía un cráneo de elefante.

El conductor había sido redirigido de nuevo a los EE.UU. después de que México no permitió la importación del cráneo. El hombre no pudo comprobar la documentación de propiedad o los permisos requeridos por FWS para autorizar la exportación legal del cráneo de elefante.

El cráneo de elefante fue confiscado y puesto a disposición del FWS como el elefante, Loxodonta africana, está protegida por la Convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres ( CITES).


Más contenido de tu interés