SACRAMENTO, California. – ¿Estás apurado porque piensas que este 18 de abril es el último día para hacer tu declaración de impuestos? Tómalo con calma, porque si vives en California, lo más seguro es que tengas hasta el 16 de octubre para hacerlo.
¿Es el 18 de abril la fecha límite para declarar impuestos en California? Quiénes tienen hasta octubre
Si vives en California es casi seguro que para ti, el 18 de abril no sea el último día para enviar tu declaración de impuestos; pero no te confíes, porque hay algunos condados en los que sí es el día final, tanto para impuestos federales como estatales: mira los detalles.

Esto se debe a que, en la mayoría de los condados de California, el IRS autorizó una extensión automática para que sus residentes tengan 6 meses más después del 18 de abril para enviar sus impuestos.
Pero no te confíes, porque en algunos pocos condados de California sí se tiene que cumplir con enviar la declaración de impuestos este 18 de abril.
Último día para declarar impuestos en California
En California se pagan impuestos federales al IRS y estatales a la Junta de Impuestos de Franquicia de California (FTB).
En ambos casos, el último día para declarar impuestos en California depende del condado en el que vives.
Estas son las fechas finales y el último día para declarar impuestos en California:
- Impuestos federales: 18 de abril, en condados sin extensión automática
- Impuestos federales: 16 de octubre, en condados con extensión automática
- Impuestos estatales: 18 de abril, en condados sin extensión automática
- Impuestos estatales: 16 de octubre, en condados con extensión automática
Condados en California con extensión para declarar impuestos
El IRS autorizó una extensión automática en la mayoría de los condados de California que fueron afectados por las tormentas de principios de año.
Si vives en alguno de estos condados, tu último día para hacer tu declaración de impuestos es el 16 de octubre:
- Alpine, Amador, Butte, Calaveras, Del Norte, El Dorado, Fresno, Glenn , Humboldt, Imperial, Inyo, Kern, Kings, Lake, Los Ángeles, Madera, Mariposa, Mendocino, Merced, Mono, Monterey, Napa, Nevada, Orange, Placer, Plumas, Sacramento, San Benito, San Bernardino, San Francisco, San Joaquín, San Mateo, San Luis Obispo, Santa Bárbara, Santa Clara, Santa Cruz, Sierra, Sonoma, Stanislaus, Trinity, Tulare, Tuolumne y Yuba
Esta extensión se aplica también para la declaración de impuestos estatales.
Condados en California que sí tiene que declarar impuestos el 18 de abril
Los contribuyentes de tres condados en California tienen como último día para declarar sus impuestos este 18 de abril.
El IRS especificó que los residentes con obligación de declarar impuestos de estos condados tienen unas pocas horas más para hacerlo:
- Lassen
- Modoc
- Shasta
Aquí puedes revisar qué pasa si no presentas tu declaración a tiempo o pagas tus impuestos.
Cómo pedir una prórroga para declarar impuestos al IRS
Si vives en cualquiera de estos tres condados en California y no puedes pagar tus impuestos antes de que termine este 18 de abril, puedes pedir una prórroga al IRS.
Sin embargo, el IRS aclaró que pedir una prórroga para declarar impuestos no significa que se tenga una prórroga para pagar impuestos adeudados.
En el caso de los condados con extensiones automáticas, la prórroga sí aplica para el pago de impuestos, pero solo para:
- Pagos de impuestos estimados trimestrales
Para solicitar una prórroga al IRS puedes hacerlo a través de la herramienta gratuita FreeFile o enviar un Formulario 4868 por correo, pero asegurándote que el sello postal sea del 18 de abril.
La prórroga te da la oportunidad de hacer tu declaración de impuestos hasta el 16 de octubre.
¿Puedo hacer mi declaración de impuestos, aunque tenga una extensión en California?
Todos los contribuyentes que viven en los condados afectados por las tormentas y que tienen hasta el 16 de octubre para hacer su declaración de impuestos, también pueden hacerlo por adelantado.
Esto tendrá como beneficio que no deberás esperar hasta finales de octubre o noviembre para recibir tu reembolso de impuestos.
Si necesitas el dinero de tu reembolso de impuestos, cuanto antes presentes tu solicitud, más pronto recibirás tu cheque de vuelta.













