null: nullpx
Coronavirus

Personas en San Antonio bajo cuarentena voluntaria "no muestran síntomas", según autoridades

El Departamento de Salud y los residentes del condado Bexar deben mantener una comunicación continua para mantener un monitoreo constante de la salud de las personas que están en un aislamiento desde su propio hogar.
10 Feb 2020 – 11:55 AM EST

San Antonio, Texas.- La ciudad de San Antonio monitorea a más de una decena de residentes del condado de Bexar que viajaron a China recientemente y, que por el momento, no presentan síntomas de coronavirus.

Las personas tienen la obligación de estar bajo una "cuarentana voluntaria" de 14 días, cuyo propósito es poder conocer si alguno de estos viajeros presentan síntomas por coronavirus.

La portavoz de San Antonio Metro Health, Michelle Vigil, no reveló el número exacto de individuos en aislamiento de 14 días para proteger la privacidad de ellos como pacientes. No obstante, dejaron saber que "es muy pequeño el número de personas bajo cuarentena propia". No obstante, dejó saber que estas personas "han estado en cuarentena solo un par de días".

“A partir de esta mañana, Metro Health está monitoreando a un pequeño número de viajeros que han regresado de China continental. Según la declaración de emergencia de salud pública del presidente, y de conformidad con los protocolos estatales y de los CDC, los viajeros se encuentran en una cuarentena de 14 días desde su partida de China y no muestran síntomas. Controlarán su temperatura y verificarán si hay signos o síntomas e informarán a Metro Health dos veces al día. Si hay un caso confirmado, compartiremos información según sea necesario, mientras consideramos la privacidad de estos viajeros", dijo Vigil.

Desde el pasado miércoles, las autoridades de Salud en San Antonio adelantaron que las personas provenientes desde China a San Antonio iban a permanecer en ese tipo de aislamiento desde su hogar.

La comunicación entre ambas partes (residentes y el Departamento de Salud) debe ser mutua. De esta forma, Metro Health asegura un control para evitar un posible contagio de algún residente presentar síntomas.

"Por el momento, el condado de Bexar todavía no tiene informes de personas diagnosticadas con el nuevo coronavirus y el riesgo de contagio con este virus sigue siendo bajo", informó el condado por medio de declaraciones escritas.

El laboratorio de Metro Health recibió nuevos 'kits' de prueba de coronavirus dados por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Los 'kits' tardarán aproximadamente dos semanas en estar completamente en funcionamiento y requerirán pruebas de confirmación por parte de los CDC.


El pasado viernes, un avión que trasladaba a decenas de personas llegó a la Base Conjunta San Antonio-Lackland en San Antonio (JBSA) para dar inicio al periodo de "cuarentena" como precaución ante el coronavirus, ya que ellos estuvieron en la ciudad de Wuhan, China, el epicentro del brote del virus.

Así son las instalaciones en Texas en las que despertaron los evacuados de China tras brote del coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusTexasSan AntonioTexasAustin

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.