null: nullpx
Tiroteos

"Deberíamos matar a todos los mexicanos": investigan amenaza en escuela de Texas

Estudiantes y encargados de menores recibieron en sus celulares varios mensajes en los que se hablaba sobre un tiroteo en la cafetería de la escuela durante el periodo del almuerzo.
11 Feb 2020 – 04:53 PM EST

SAN ANTONIO, Texas — La directora de la preparatoria Reagan en San Antonio, Brenda Shelton, dijo que "no hay amenaza" en el plantel escolar luego de que se difundió un mensaje por diversas redes sociales en el que se lee: "Deberíamos matar a todos los mexicanos(de la escuela) ".

Estudiantes y encargados de menores recibieron en sus celulares varios mensajes en los que se hablaba sobre un tiroteo en la cafetería de la escuela durante el periodo del almuerzo. "Dicen que habrá un tiroteo en el almuerzo", lee el mensaje de texto que una madre le envió a su hijo tras enterarse de los rumores del atentado contra la comunidad de mexicanos en ese campus escolar.

Ante esto, las autoridades escolares informaron a Univision que pese a los rumores existentes, "no hay una amenaza para la escuela". Sin embargo, sí confirmaron que un estudiante de dicha institución se tomó una foto con una pistola de juguete durante el fin de semana y realizó mensajes amenazadores.




En el escueto comunicado se dijo que el estudiante recibirá las medidas disciplinarias correspondientes sin detallar si será suspendido o expulsado.

"Los rumores continúan circulando en el campus hoy. Algunos estudiantes comparten una publicación tomada de las redes sociales durante el fin de semana en la que se fotografió a un estudiante con una pistola de juguete. La situación ha sido investigada a fondo y se ha determinado que no hay amenaza para el campus. El alumno en cuestión recibirá las sanciones correspondientes", dijo la directora de la escuela Reagan en una carta que envió a los padres.

En agosto del pasado año, Texas fue blanco del crimen de odio cuando un pistolero tiroteó en el centro comercial Cielo Vista en El Paso. Dicha masacre dejó a 22 personas muertas y más de una decena heridas.

El sospechoso de matar 22 personas el pasado fin de semana en un Walmart en El Paso, Texas, confesó a las autoridades que él era el atacante cuando se entregó a la Policía y dijo que su objetivo eran los "mexicanos", según documentos judiciales citados por medios nacionales como The Washington Post y la agencia Associated Press.

Otra noticia que le puede interesar:

Jóvenes, abuelos, padres y madres: Estas son las víctimas mortales del tiroteo en un Walmart en El Paso

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.