Autoridades le confirman a una madre venezonala que su hijo murió atropellado en Brownsville, Texas

Marilin Medero dice que está devastada por la noticia de que su hijo, David Medina, es uno de los muertos en el atropello de inmigrantes en Brownsville, Texas. Así es como la madre venezolana ha sufrido desde que llegó a la ciudad fronteriza para buscar a su hijo.

Video Madre dice que le confirman muerte de su hijo entre los 8 atropellados de Brownsville

BROWNSVILLE, Texas.- Lo que Marilin Medero temía y sospechaba se convirtió en realidad: una autoridad local le confirmó que su hijo David Medina está entre los ocho muertos que fueron embestidos en un atropello masivo en Brownsville, cuenta la madre venezolana.

El incidente mortal pasó en la mañana del domingo 7 de mayo, cuando una camioneta SUV golpeó a 18 personas cerca de un refugio donde hay personas inmigrantes. El sospechoso principal es George Álvarez, de 34 años, un hombre que tiene un historial criminal largo en Brownsville.

PUBLICIDAD

Marilin estaba en Texas y había emigrado desde Venezuela a finales de 2022, y su hijo decidió ir a Estados Unidos después para sorprenderla, cuenta la madre.

Pero ella se enteró de que su hijo podría haber estado entre los muertos y fue a Brownsville un día después para buscarlo.

Aunque primero se lo informó una autoridad de manera extraoficial, Marilin se reunió con autoridades y le confirmaron que David sí falleció.

La espera de Marilin Medero en Brownsville tras el atropello de los 8 inmigrantes

Aunque Marilin tenía noción de que su hijo pudo haber muerto, ella seguía esperando a que finalmente le dijeran si David en realidad falleció y no podía estar de luto completamente.

“Es muy difícil. Yo lo presentía”, cuenta la madre venezolana. “Yo decía: si estuviera vivo y ellos ven lo desesperada que estoy y todo lo que hemos hecho con la prensa. O sea, ellos me hubieran llevado a un hospital a ver a mi hijo”.

David, de 24 años, habría fallecido en el hospital, según la versión que las autoridades le dieron a la madre.

La versión preliminar es que en el lugar del incidente, el joven hispano todavía estaba con signos vitales.

“Están jugando con un dolor, o sea, soy la madre, yo lo parí. Él nació de seis meses”, había dicho Marilin a Univision San Antonio un día antes de recibir la confirmación oficial de las autoridades.

La madre de David Medina dice que todavía no podrá ver el cuerpo de su hijo

Aunque Marilin ya sabe que su hijo murió, ella todavía no podrá ver su cuerpo hasta que terminen de identificar a las demás víctimas.

PUBLICIDAD

La policía de Brownsville confirmó recientemente que aún faltaba identificarlos, porque estaba pendiente notificar a los familiares inmediatos, un trabajo que se puede complicar ante la falta de relaciones diplomáticas entre la administración actual de Venezuela y Estados Unidos.

Un fondo de compensación de víctimas del estado estará apoyando a las familias para poder cubrir los gastos de funerales.

El objetivo de la madre es poder llevarlo a Venezuela para enterrarlo en su país de origen.

“Esto es un dolor tan profundo, pero tan profundo, que siento que no puedo contra este dolor. Pero mi hijo mayor me dice, Dios pudo cuando le mataron a su hijo y tú puedes aguantar ese mismo dolor”, cuenta Marilin.

¿Qué se sabe de las otras víctimas del atropello mortal en Brownsville?

Las familias han revelado a Univision los nombres de al menos otras dos víctimas: Richard Bustamante y Richard Escalante.

La madre de Bustamante pidió la repatriación de sus restos y cuenta que él era detective en Guanare, en el estado de Portugesa, Venezuela.

Por otra parte, la mamá de Escalante expresa ya querer tener el cuerpo de su hijo.

“Por favor, yo quiero tener el cuerpo de mi hijo para darle sepultura como es”, dijo la madre.

Ponen cruces para honrar a los ocho inmigrantes muertos en el atropello de Brownsville

En el lugar del incidente, las personas colocaron cruces, adornos y fotos para poder honrar a las ocho víctimas del atropello.

PUBLICIDAD

Hay un cartel que pusieron de David clavado en el suelo, con unas fotografías de él y su familia, con un mensaje para recordarlo.

En la calle, junto a los adornos, algunas personas consuelan a Marilin.

La comunidad aún se pregunta si esto fue un ataque intencional contra los inmigrantes o un accidente, algo que las autoridades no han confirmado públicamente y siguen investigando: los resultados de toxicología podrían tardar meses en estar listos, dijo la policía de Brownsville.

Según un testigo del incidente, cuando detuvieron al sospechoso George Álvarez, él presuntamente hizo insultos racistas hacia los inmigrantes.

“Yo soy el dueño de este territorio”, habría dicho Álvarez, acusa el testigo.

Otros contenidos relacionados con inmigrantes en Texas

: