SAN ANTONIO, Texas. - Daniel García, el hombre sospechoso de causarle la muerte a un niño de 5 años y cuyos restos fueron enterrados en el fondo de un barranco de Colorado, fue extraditado al condado de Bexar.
Extraditan al hombre sospechoso de matar a un niño de 5 años en San Antonio y cuyo cuerpo fue enterrado en Colorado
La mamá del niño narró como su pareja aventó al menor contra la pared. También contó como viajaron más de 12 horas con el cadáver del niño para enterrarlo en el estado de Colorado.

Daniel García, de 27 años, fue ingresado en la cárcel del condado de Bexar el domingo tras ser acusado de herir a un niño hasta causarle la muerte a Domenic Patrick Aguilar Acevedo.
García y la madre del niño, Nickolle Christina Aguilar, de 25 años, fueron arrestados a fines de agosto, luego de que las autoridades encontraron los restos cerca del Parque Nacional de las Montañas Rocosas. Ambos fueron registrados en la cárcel del condado de Miami-Dade en Florida y luego extraditados al condado de Bexar en Texas.
La fianza de García se fijó en $500,000, según los registros de la cárcel. Se espera que Aguilar sea extraditada a San Antonio para enfrentar cargos formales.
Según el testimonio de Aguilar, su hijo murió el 25 de julio en un hotel de San Antonio, después de ser aventado contra la pared de una habitación del hotel WoodSpring Suites por García.
La orden de arresto contra Aguilar indica que ni ella ni su pareja buscaron tratamiento médico para el niño por temor a perder la custodia de sus otros hijos.
Después de la muerte del niño, Aguilar y García manejaron hasta Colorado para enterrar el cuerpo del niño en un campamento cerca del Parque Nacional de las Montañas Rocosas. La pareja huyó a México y luego a Costa Rica.
"Nickolle dijo haber viajado con el cuerpo de Domenic y haber acampado en una zona pública de campamentos cerca del Parque de las Montañas Rocosas. Se describió a sí misma y a Daniel enterrando el cuerpo en un lugar remoto cerca del campamento", lee el documento.
La madre de Aguilar rastreó a Aguilar en Costa Rica y la confrontó el 16 de agosto, preguntándole qué le pasó al niño. Aguilar le contó a su madre lo sucedido y la madre se comunicó al FBI.
La Oficina del Médico Forense del Condado de Larimer realizó una autopsia en el cuerpo, pero se desconocen la causa de muerte hasta el momento. Sin embargo, la autopsia encontró evidencia de trauma.
El 26 de agosto, Nickolle Aguilar aceptó que la interrogara un detective en San Antonio y dio una explicación de los hechos que llevaron a la muerte de su hijo Domenic.
Ella dio detalles del “prolongado abuso físico” que sufrió su hijo a manos de Daniel (su pareja). Contó que presenció cuando el hombre empezó a maltratar al pequeño desde que llegaron a San Antonio, lo cual fue como tres semanas, se lee en el documento de la acusación contra Aguilar.
La noche del 24 de abril, según el relato de Aguilar, “Daniel golpeó al niño con tanta fuerza que aventó su cuerpo contra la pared y este rebotó antes de estrellarse en el piso”.
Nickolle describió que después de la golpiza, “Domenic se quejaba del dolor y vomitaba un líquido negro y café”.Cuando los detectives le preguntaron por qué no había hecho nada para evitar el abuso o dejar a Daniel, ella dijo que (se había aguantado) “porque estaba demasiado ansiosa por tener una relación con un hombre”.
La acusada admitió que ella no había intentado buscar ayuda médica para su hijo después del abuso. Además, indicó que ella y su pareja acordaron no reportar la muerte de Domenic porque pensaban que les iban a quitar la custodia de sus otros hijos.





