null: nullpx
Huracán Harvey

Cruz Roja en San Antonio entrena voluntarios para ayudar en albergues

Decenas de personas asistieron a las instalaciones de la organización humanitaria donde les explicaron los procedimientos en este tipo de emergencias, luego fueron a los refugios para atender a los damnificados.
27 Ago 2017 – 9:11 PM EDT

SAN ANTONIO, Texas. – La comunidad de San Antonio respondió al llamado de la Cruz Roja para asistir a un entrenamiento para voluntarios que quieran ayudar a los damnificados.

Desde temprano, decenas de residentes estuvieron en las instalaciones de la organización humanitaria donde les explicaron la ayuda que se ofrece en este tipo de emergencias, posteriormente fueron llevados a los albergues para prestar ayuda a los damnificados.

En los albergues abiertos en San Antonio los refugiados expresaron que reciben muy buena atención.

El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, visitó esta tarde los albergues y conversó con las personas que han llegado para asegurarse que están siendo bien atendidos. Los refugiados llegaron de diferentes ciudades ubicadas en las áreas afectadas por el paso de Harvey.

Las autoridades pidieron que las personas que quieran ayudar se acerquen a las instalaciones de San Antonio porque la emergencia no ha terminado y las lluvias que permanecerán por varios días.

Harvey que se degradó a Tormenta Tropical mientras llega al interior de Texas mantiene fuertes lluvias que pueden dejar entre 5 y 8 pulgadas de agua, lo que podría ocasionar inundaciones repentinas.


Rockport, el epicentro de la destrucción dejada por Harvey (FOTOS)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Huracán HarveySan AntonioTexasLocal

Más contenido de tu interés