SAN ANTONIO, Texas. – Las autoridades del condado de Guadalupe emitieron un aviso de evacuación voluntaria para los residentes que viven cerca de ríos y arroyos.
Evacuaciones voluntarias para personas que residen cerca de ríos y arroyos en el condado Guadalupe
Las zonas a evacuar son las viviendas y campamentos cerca de los ríos Guadalupe y San Marcos, y los arroyos Cibolo y Gerónimo.
Con el pasó de las horas Harvey se ha debilitado a tormenta tropical pero la advertencia por inundaciones continúa, las autoridades aseguran que las lluvias continuarán por varios días y podrían llegar a recibir entre 5 y 8 pulgadas de agua este lunes.
El llamado es para las personas que viven o tienen campamenos cerca de los ríos Guadalupe y San Marcos, y los arroyos Cibolo y Geronimo.
NOTICE OF VOLUNTARY EVACUTATIONS!
— Guadalupe County EMC (@GuadalupeOEM) August 26, 2017
The County Judge has issued a Voluntary Evacuation Order, effective at 9:30am,... https://t.co/wuHS5cQ5rZ
El juez del Condado de Guadalupe, Kyle Kutscher, emitió una orden de evacuación voluntaria. "Esperamos fuertes lluvias durante las próximas horas, hasta de 3 pulgadas por hora", indica la orden.
En la ciudad de Seguin, Texas, luces de los semafaros se balanceaban mientras los autos se desviaban con la ráfaga de vientos que alcanzaba las 52 millas de hora. "Hemos tenido muchos reportes de cortes de energía y de árboles que caidos en las carreteras", dijo Morgan Ash, vocero de la ciudad de Seguin al diario San Antonio Express.
Notas Relacionadas





