CPS Energy examinará a los clientes antes de que ingresen a sus oficinas debido al coronavirus

CPS Energy cuestionará a los clientes sobre si tienen síntomas de coronavirus o ha estado en contacto con alguien positivo a covid-19.

Video Entra en vigor en Texas la orden sobre el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos

SAN ANTONIO, Texas.- La compañía de energía eléctrica en San Antonio, CPS Energy, hará preguntas de cernimiento a los clientes que vayan a las oficinas de la compañía para evitar la propagación de coronavirus entre la comunidad.

En un comunicado de prensa, la empresa indicó que abonados de CPS Energy pudieran ser cuestionados sobre su historial médico en relación al coronavirus.

PUBLICIDAD

Las personas que visiten las instalaciones de CPS Energy pueden esperar que un profesional médico les haga las siguientes preguntas:

  • ¿Se le ha diagnosticado covid-19 a usted o a alguien con quien haya estado en contacto (incluidos los miembros de su hogar)?
  • ¿Se está recuperando del covid-19?
  • ¿Está esperando actualmente los resultados de una prueba de covid-19?
  • ¿Se siente enfermo actualmente, experimenta síntomas de resfriado o gripe, tiene fiebre, etc.?

Además, CPS proporcionará la opción a cada persona que verificar su temperatura.
A los clientes que respondan "sí" a cualquier pregunta de la naturaleza mencionada anteriormente, se les proporcionará información sobre métodos alternativos de pago que no requieren ingresar o permanecer en un centro sin cita previa.

A dichos clientes se les pedirá que utilicen el método de pago que mejor les convenga mientras se recuperan. CPS Energy no está recopilando datos de los clientes de estas evaluaciones y hará todo lo posible por respetar y proteger la privacidad de los clientes, indicó en declaraciones escritas la agencia.

“Evaluar a las personas es una medida prudente y necesaria para garantizar la seguridad de todos”, dijo el director de participación del cliente de CPS Energy, Rudy Garza.

“Tenemos opciones convenientes en línea y por teléfono para que nuestros clientes realicen negocios con nosotros, eliminando la necesidad de que vengan a una oficina", agregó el funcionario.

PUBLICIDAD

Además, según las órdenes de la ciudad y el condado, se requiere que todas las empresas de servicios públicos requiera que todos los empleados, clientes, contratistas y visitantes usen una mascarilla cuando no puedan mantener una distancia de seis pies de otros, cuando se encuentren en una instalación o lugar de trabajo.

Permanece vigente la prohibición de desconectar los servicios de CPS Energy

CPS Energy continúa siendo flexible cuando trabaja con clientes que enfrentan dificultades durante este momento de necesidad.

Al momento, CPS Energy ha suspendido temporalmente las desconexiones del servicio y está eximiendo de los cargos por pagos atrasados sobre los saldos impagos para los clientes que participan en un plan de pago patrocinado por la compañía.

Quienes tengan necesidad de ayuda por parte de CPS puede comunicarse al 210-353-2222.