SAN ANTONIO, Texas.- El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) está pidiendo a los tejanos que reduzcan el uso de electricidad hasta el viernes debido a las "condiciones de red ajustadas".
CPS Energy pide reducir el consumo de energía eléctrica de forma inmediata
Se emitió una Alerta de Conservación advirtiendo que la demanda de energía se estaba acercando al nivel de suministro de energía del estado.

El lunes se emitió una Alerta de Conservación advirtiendo que la demanda de energía se estaba acercando al nivel de suministro de energía del estado.
En un comunicado de prensa, los funcionarios de ERCOT dijeron que el problema es el resultado de "un número significativo de cortes de generación forzados combinados con un potencial récord de uso eléctrico para el mes de junio".
Las autoridades dijeron que 11,000 MW de generación están en interrupción forzada para reparaciones, lo que es mucho más alto que los 3,600 MW que son típicos en un caluroso día de verano.
"Realizaremos un análisis exhaustivo con los propietarios de la generación para determinar por qué tantas unidades están fuera de servicio", dijo el vicepresidente de planificación y operaciones de la red de ERCOT, Woody Rickerson. "Esto es inusual para tan temprano en la temporada de verano".
Los funcionarios pronosticaron que la carga máxima del lunes superaría los 73,000 MW, lo que sería más alto que el récord actual de demanda máxima de junio de 69,123 MW.
ERCOT administra la electricidad para más de 26 millones de texanos.

.jpeg&w=1280&q=75)









