SAN ANTONIO, Texas. - CPS Energy advirtió sobre la posibilidad de interrupción en el servicio de energía eléctrica debido a las tormentas severas que se avecinan para la región del condado de Bexar.
CPS Energy advierte sobre la posible interrupción del servicio de energía por tormentas severas
Según el Servicio Meteorológico Nacional, hay un riesgo elevado de tiempo severo para la zona fronteriza y condados del centro de Texas.

"Dependiendo de la gravedad, las tormentas podrían afectar nuestra infraestructura", dijo vicepresidente de servicios de construcción y mantenimiento de CPS Energy, Darrell Clifton.
“El tiempo severo puede provocar que las ramas de los árboles caigan sobre nuestras líneas eléctricas u otros daños a la infraestructura, así como accidentes de vehículos que pueden causar cortes de energía. Trabajaremos las veinticuatro horas del día para restaurar todas las interrupciones de la manera más rápida y segura posible", indicó.
La agencia que suministra el servicio de energía eléctrica en San Antonio también pidió a la ciudadanía que se preparara por el mal tiempo, que se pronostica afectará a San Antonio a partir de este miércoles en el noche hasta el jueves.
Algunos consejos de preparación son:
- Informe su interrupción en línea con su teléfono inteligente o tableta o llamando al (210) 353-HELP (4357).
- Mantenga todos los dispositivos móviles, luces LED que funcionan con baterías, linternas, baterías y otros artículos importantes disponibles para un apagón inesperado.
- Tenga siempre un plan de emergencia para el lugar al que irá si tiene una interrupción prolongada, especialmente si depende de equipos médicos o tiene condiciones de salud especiales.
- Consulte el mapa de interrupciones y actualice las actualizaciones de interrupciones actuales. Si es posible, busque informes meteorológicos de estaciones de radio o televisión locales.
- Manténgase alejado de las líneas eléctricas caídas e infórmelas a CPS Energy. NO intente moverse o conducir sobre las líneas. Trátelos como si estuvieran vivos.
- Incluso en un apagón, las líneas eléctricas pueden transportar una corriente eléctrica lo suficientemente fuerte como para causar lesiones.
- En caso de un corte de energía, mantenga la puerta del refrigerador cerrada tanto como sea posible. Los alimentos refrigerados deben ser seguros hasta por 4 horas.
- Deseche los alimentos perecederos que hayan estado por encima de los 40 ° F durante más de 2 horas.
- Si sus vecinos tienen energía y usted no, revise sus interruptores. Los disyuntores disparados representan aproximadamente el 20% de las llamadas de servicio.
Con el riesgo de posibles inundaciones, CPS Energy también pidió a los clientes que sean pacientes mientras las cuadrillas circuln en las calles por los cierres de carreteras o las condiciones de tráfico adversas en su esfuerzo por restablecer la energía.
Se recuerda a los conductores que reduzcan la velocidad, según la ley estatal.








