BROOKLYN, Nueva York.- Un hombre fue arrestado la noche del miércoles luego de estrellar repetidamente su automóvil contra la entrada principal de la sede mundial del movimiento judío Chabad-Lubavitch, ubicada en 770 Eastern Parkway, en el vecindario de Crown Heights.
Conductor estrella su auto varias veces contra la sede mundial de Chabad, un centro judío en Brooklyn
Un hombre fue arrestado luego de estrellar su automóvil en repetidas ocasiones contra la sede mundial de Chabad-Lubavitch en Brooklyn, un importante centro judío. Autoridades de Nueva York investigan el incidente como un posible crimen de odio.
El incidente ocurrió alrededor de las 8:45 p.m. cuando el conductor, a bordo de un vehículo con placas de Nueva Jersey, avanzó y retrocedió varias veces para impactar las puertas del edificio, causando daños materiales.
The New York Times informó que el conductor se habría impactado al menos cuatro veces.
No se reportaron personas heridas, informó la Policía de Nueva York (NYPD).
“Testigos informan que el conductor gritó a la gente que se apartara mientras conducía hacia el edificio. Parece que fue intencional. La sinagoga ha sido evacuada por precaución”, reportó el rabino Yaacov Behrman en redes sociales.
El hombre fue detenido en el lugar y el área fue acordonada mientras equipos de emergencia, incluida la unidad antibombas, inspeccionaban el vehículo.
Las autoridades indicaron que no se encontraron explosivos ni armas.
A car just drove into the side doors of 770 at Chabad Headquarters. Baruch Hashem, there are no injuries. Witnesses report the driver yelled for people to move as he drove in. It appears intentional. The synagogue has been evacuated as a precaution.
— Yaacov Behrman (@ChabadLubavitch) January 29, 2026
Please stay away from the… pic.twitter.com/ljsoZ0sIE7
El incidente es investigado como un posible crimen de odio
Aunque el motivo del ataque aún no ha sido determinado, la policía y la fiscalía señalaron que el caso está siendo investigado como un posible crimen de odio, debido a que el objetivo fue una institución judía de alto perfil.
El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, calificó el acto como intencional y alarmante.
“Cualquier amenaza contra una institución o lugar de culto judío debe tomarse en serio. El antisemitismo no tiene cabida en nuestra ciudad, y la violencia o la intimidación contra los neoyorquinos judíos son inaceptables”, dijo Mamdani en redes sociales.
El fiscal del distrito de Brooklyn, Eric González, dijo: " El ataque intencional perpetrado esta noche contra la sede de Chabad durante una celebración religiosa es perturbador e inaceptable".

Qué es la sede de Chabad- Lubavitch
La sede de Chabad-Lubavitch es un importante centro religioso y cultural que recibe visitantes de todo el mundo.
El incidente ocurrió durante una fecha significativa para la comunidad, lo que incrementó la presencia de fieles en el lugar.
Las autoridades pidieron al público evitar especulaciones mientras el caso sigue bajo investigación.

















