null: nullpx
Tráfico

Condenan al hombre iraquí que vendió fentanilo a estudiantes de UTSA

El fiscal federal John Bash informó que Alaa Mohammed Allawi, de 30 años, fue sentenciado a pasar 30 años en una cárcel federal por distribuir aproximadamente 245 kilogramos de fentanilo, cocaína, metanfetamina, oxicodona y Xanax.
3 Oct 2019 – 5:52 PM EDT

El líder de una célula de distribución de fentanilo en San Antonio fue condenado a 30 años en prisión tras usar la web oscura y la moneda criptográfica para sus operaciones.

El fiscal federal John Bash informó que Alaa Mohammed Allawi, de 30 años, fue sentenciado a pasar 30 años en una cárcel federal por distribuir aproximadamente 245 kilogramos de fentanilo, cocaína, metanfetamina, oxicodona y Xanax. Mohammed Allawi vendió drogas por medio de la web oscura y la moneda criptográfica a un marine estadounidense en Carolina del Norte, quien murió por una sobredosis. Además, la compra-venta de las drogas causaron lesiones corporales graves a dos residentes de Dakota del Norte.

El juez de distrito principal de los Estados Unidos, David A. Ezra, emitió un fallo monetario de $14.32 millones contra Allawi basado en sus ganancias de ventas netas que obtuvo enlínea. El juez Ezra también ordenó confiscar la residencia de Allawi en San Antonio, valorada en aproximadamente $270 mil; cinco armas de fuego, incluido un rifle de asalto AR-15; aproximadamente $28 mil en moneda estadounidense; más de $21 mil en moneda criptográfica, una variedad de joyas valoradas en más de $31 mil, cuatro vehículos, incluido un Maserati Gran Turismo 2013, entre otras cosas.

“Allawi y sus coconspiradores fabricaron y distribuyeron oxicodona mezclada con fentanilo mortal, más de 350,000 de esas píldoras, a personas que sufren de adicción a los opioides, dirigidas a un campus universitario aquí en San Antonio. Al menos una víctima, un marine de los Estados Unidos, murió por una sobredosis de fentanilo y dos sufrieron sobredosis no fatales. Los conspiradores intentaron ocultar sus actividades operando a través de la web oscura y utilizando siete monedas diferentes", dijo el fiscal federal Bash.

El 21 de junio de 2019, Allawi se declaró culpable de un cargo de conspiración por poseer con la intención de distribuir fentanilo, también de un cargo de posesión de un arma de fuego, un cargo por tráfico de drogas y un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero.

En el 2015, el Departamento de Policía de San Antonio y el Departamento de Policía de la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA) comenzaron a investigar un aumento en varias píldoras recetadas que se encuentran en el campus y en las viviendas para estudiantes de UTSA. Allawi fue identificado posteriormente como el fabricante y proveedor de las píldoras.

Al declararse culpable, Allawi admitió que a partir de 2015, compró fentanilo y prensas de pastillas de tamaño industrial.

En total, hay ocho personas acusadas en esta investigación federal. Tres, incluido Allawi, han sido condenados. Cinco han presentado declaraciones de culpabilidad y esperan sentencia.

Estas son las siete ciudades de Texas más seguras para criar hijos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés