null: nullpx
Coronavirus

Se extiende de forma indefinida la emergencia de salud por alza en casos de coronavirus en San Antonio

San Antonio cuenta con tan solo el 26% de camas disponibles para pacientes nuevos con coronavirus. En total, las instituciones hospitalarias contaban con 4,739 camas al principio de la pandemia. No obstante, hasta este jueves solo quedan 1,219.
11 Jun 2020 – 02:47 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas.- El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, extendió por octava ocasión la declaración de emergencia de salud pública debido al aumento de casos de coronavirus en la ciudad.

El concilio de la ciudad y Nirenberg optaron por extender la declaración de emergencia indefinidamente hasta que las autoridades locales de salud no vean un descenso en los casos de contagio del covid-19.

Los casos de contagios en San Antonio ascendieron a 3,648 tras reportar un alza de 135 casos en solo un día. El número de muertes a causas de las enfermedades oportunistas se mantuvo en 80, según se reveló en una sesión informativa sobre la pandemia en la ciudad.

El condado de Bexar ha registrado un alza significativa tras la reapertura del estado. El pasado 30 de mayo, se reportaron 189 casos nuevos en un solo día, el 9 de junio se registraron 180 y, este jueves, se informó sobre 135 casos nuevos. Del total de casos reportados, 2,173 (59,6%) personas se han recuperado.

Pese a que el alcalde había indicado en conferencia de prensa el pasado martes que la ciudad va por buen camino, según los indicadores, pareciera ser que los números han vuelto a levantar bandera roja entre los expertos.

Sistema hospitalario en San Antonio opera con solo el 26% de disponibilidad

La ciudad de San Antonio cuenta con tan solo el 26% de camas disponibles para pacientes nuevos con coronavirus.

En total, las instituciones hospitalarias contaban con 4,739 camas al principio de la pandemia. No obstante, hasta este jueves solo quedan 1,219.

Las hospitalizaciones en el estado alcanzaron su punto más alto el 5 de mayo, cuando se registraron 1,888 pacientes. Desde esa fecha, esta cifra comenzó a bajar cada día. Sin embargo, el 26 de mayo se registró un nuevo incremento que no se ha detenido.

Las Unidades de Servicios de Trauma (TSA) con más hospitalizaciones son: Houston (690), Dallas/Ft. Worth (687), Galveston (142), San Antonio (128), El Paso (111), y Austin (93).

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés