null: nullpx
Coronavirus

Concilio de la ciudad rechaza extensión del periodo de gracia antes del proceso de desalojo

Autoridades locales pretendían incrementar el plazo para notificar un desalojo con el fin de que las personas tuviesen más tiempo de buscar otra vivienda o realizar su pago.
14 May 2020 – 03:58 PM EDT

SAN ANTONIO, Texas.- El Concilio Municipal de San Antonio rechazó extender por otros 60 días la ordenanza llamada "aviso de desalojo propuesto", cuya finalidad era ordenar a los propietarios de las residencias emitir un aviso de desalojo 60 días ante de desalojar a un inquilino durante la crisis del coronavirus. El Consejo Municipal de la ciudad de San Antonio votó 6 a 5 este jueves.

Pese a que los desalojos están prohibidos debido a la pandemia de Covid-19, esta medida hubiese asegurado que los inquilinos tuviese más tiempo para buscar otro lugar al cual mudarse. Actualmente, los dueño de casas, apartamentos, complejos u otro tipo de vivienda puede notificar solo con tres días de anticipación un desalojo.

La Corte Suprema de Texas y el Condado de Bexar ya han suspendido los procedimientos de desalojo hasta el 18 de mayo en todo el estado y hasta el 1 de junio para el condado, pero los propietarios aún pueden emitir "avisos para desalojar" y presentar demandas de desalojo, aunque estas no serán atendidas por el momento.

Alrededor de la mitad de las propiedades de alquiler en San Antonio también están cubiertas por una moratoria de 120 días en los desalojos a través de la Ley CARES. Según el plaza. las propiedades de alquiler que reciben fondos federales para la vivienda ni siquiera pueden presentar un aviso de desocupación hasta después del 24 de julio.

Estas son las medidas que deben tomar las iglesias en San Antonio

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusDesalojos Texas

Más contenido de tu interés