Taron Larry Bowie, de 23 años, fue arrestado bajo sospecha de haber disparado contra tres jóvenes a quienes citó en una ubicación en San Antonio para comprarles una consola de videojuegos.
Compra de Xbox termina en un tiroteo que dejó a dos jóvenes de 19 y 18 años heridos de bala
Los menores fueron citados en una dirección en San Antonio para realizar una compraventa cuando fueron sorprendidos por los disparos del presunto comprador.
“Soy inocente, no sé por qué me tienen bajo custodia”, dijo el sospechoso este lunes mientras las autoridades lo subían a una patrulla.
El Departamento del Alguacil del condado Bexar dijo que el sospechoso presuntamente disparó contra tres personas a quienes supuestamente iba a comprar un Xbox en la cuadra 6600 de la calle Lake View el 13 de mayo.
“En vez de comprar el Xbox, salió y empezó a disparar con su pistola. Desafortunadamente, dos de las tres víctimas fueron baleadas”, dijo el alguacil Javier Salazar.
Un hombre de 19 años fue baleado en la espalda y un hombre de 18 años fue baleado en el pie. La tercera persona que acompañaba a las víctimas no sufrió heridas de bala, informó Salazar.
"Creemos que este sospechoso y otro estaban atrayendo a estas víctimas a la ubicación con el pretexto de comprarles este XBOX, probablemente con la esperanza de robarles lo que tenían o cualquier mercancía que tenían", dijo Salazar quien añadió que el sospechoso tenía “una falta de respeto por la vida humana".
“Si el robo fue el motivo, podrían haber robado a estos tipos, pero salió disparando y parece que simplemente no le importaba si le daba a alguien o mataba a alguien en el proceso", agregó el alguacil.
De acuerdo con la investigación, el sospechoso es miembro de una pandilla. “No voy a dar el nombre de esa pandilla, pero sí se sabe que este sospechoso es un miembro de una pandilla criminal”, dijo el alguacil del condado Bexar.
Bowie enfrenta dos cargos de asalto agravado con un arma mortal, un delito grave de segundo grado. También está acusado de poseer marihuana y portar armas ilegalmente.
Incremento en la violencia en el noreste de San Antonio
En la zona han ocurrido un incremento de delitos violentos, por lo que el Alguacil del Condado Bexar estableció una subestación móvil. La subestación estará estacionada cerca de la intersección de FM 78 y Walzem Road, donde agentes recibirán denuncias de la comunidad, dijo el alguacil Salazar en una conferencia de prensa.
Los oficiales también aumentarán los patrullajes en el área.
Las autoridades recordaron a los residentes que pueden denunciar delitos y ofrecer información a la Oficina del Alguacil llamando al 210-335-6000 o a Crime Stoppers al 210-224-7867.






