Cinco policías le disparan a un adolescente tras una persecusión en San Antonio

William McManus, jefe de la policía de San Antonio, dijo a la prensa que el joven había sido atrapado por las autoridades tiroteando el vehículo de su novia.

SAN ANTONIO, Texas. - Un joven de 18 años se encuentra en estado crítico al recibir varios disparos por parte de cinco policía de San Antonio.

PUBLICIDAD

El adolescente, quien era perseguido por los oficiales, había disparado contra los agentes cuando intentaron detenerlo frente a su casa.

William McManus, jefe de la policía de San Antonio, dijo a la prensa que el joven había sido atrapado por las autoridades tiroteando el vehículo de su novia durante horas de la noche del jueves. Los oficiales vieron chico en el acto.

Según el jefe de la policía, los agentes conocía al padre del joven, por lo que fueron su casa y lo esperaron para detenerlo.

Sin embargo, el joven huyó al ver a los oficiales en su residencia por lo que huyó en su carro, lo que provocó una persecusión que terminó en un paso elevado en SW Military Drive, cerca de Kelly Field.

“El sospechoso detuvo su vehículo, salió y le disparó a los policías que lo perseguían... ellos (los oficiales) le regresaron los disparos en múltiples ocasiones y lo trasladaron al hospital”, dijo McManus.

Ningún oficial resultó herido, pero fueron puestos en licencia administrativa, lo cual es habitual en este tipo de incidentes, de acuerdo con las autoridades.

Te puede interesar: