SAN ANTONIO; Texas.- Tras el asesinato del activista conservador, Charlie Kirk, varias dependencias y distritos escolares del centro de Texas reportaron que investigan presuntos comentarios inapropiados hechos por sus empleados.
Investigan a empleada de EMS del Condado Comal que celebró la muerte de Charlie Kirk
Trascendió que una empleada del Distrito de Servicios de Emergencia del Condado Comal hizo una publicación en sus redes sociales personales sobre el asesinato de Kirk.

Trascendió que una empleada del Distrito de Servicios de Emergencia del Condado Comal hizo una publicación en sus redes sociales personales sobre el asesinato de Kirk.

En su publicación, la empleada publicó “Good riddance. Thoughts and prayers to the other guy” (en español: “Buen viaje. Pensamientos y oraciones para el otro sujeto”).
Ante las quejas de los usuarios, personal del Distrito de Servicios de Emergencia del Condado Comal emitió un comunicado.
“Aunque no somos responsables de las publicaciones privadas de nuestros empleados y protegemos el derecho a la libertad de expresión, esto no refleja los estándares y la misión de nuestro departamento. El distrito ha iniciado una investigación consistente con políticas y procesos establecidos”, dice el documento firmado por los dos presidentes de los ESD 3 y 2, y del jefe de bomberos.
En un segundo caso, la Ciudad de Marbles Falls despidió a un empleado que realizó publicaciones en sus redes sociales en torno al asesinato de Charlie Kirk.
No se revelaron detalles sobre la naturaleza de las publicaciones.
Pflugerville ISD también se deslindó de los comentarios de un ex empleado del distrito en torno al crimen de Kirk.
Hutto ISD también informó que uno de sus empleados realizó comentarios en torno al asesinato y aclaró que la situación será manejada basada en las políticas y procesos del distrito.
Agencia de Educación investigará a maestros por supuestos comentarios inapropiados
La Agencia de Educación de Texas anunció que investigará a los maestros que han compartido supuestos comentarios “inapropiados” en redes sociales sobre el asesinato del activista conservador, Charlie Kirk.
A través de un comunicado, el Comisionado de Educación, Mike Morath, dijo que esos maestros no reflejan a la gran mayoría de educadores texanos y que enviará sus documentos a la División de Investigación de Educadores de la TEA porque sus publicaciones son una violación al Código de Ética de los maestros.









