El carro manejado por Erik Cantú no era robado, confirma la policía

Este martes, Brennand se entregó a la policía luego que se le radicaran cargos por agresión agravada contra Cantú y una pasajera que estaba en el vehículo.

Video Exoficial de SAPD James Brennand se entrega por disparar a Erik Cantú

SAN ANTONIO, Texas. - El carro que conducía Erik Cantú, el adolescente baleado por un oficial de la Policía de San Antonio (SAPD), no era robado, según confirmaron las autoridades locales a Univision 41.

James Brennand, el oficial de SAPD que le disparó al joven de 17 años mientras comía una hamburguesa de McDonald's, había dicho que usó su arma al sospechar que el vehículo manejado por Cantú era robado y, que el día anterior, había tratado de detenerlo.

PUBLICIDAD

La noche del incidente, Brennand se acercó al coche manejado por Cantú, abrió su puerta, lo tocó y le ordenó que se bajara. El joven dio marcha en reversa e intentó huir. Inmediatamente, el ahora expolicía le disparó.

Este martes, Brennand se entregó a la policía luego que se le radicaran cargos por agresión agravada contra Cantú y la joven, de la misma edad, que le acompañaba en el asiento del pasajero.

Así ocurrió el incidente donde James Brennand disparó a Erik Cantú

La noche del 2 de octubre de 2022, hubo un reporte por un “disturbio” en 11700 Blanco Road, una esquina donde hay un McDonald’s y un Pizza Hut.

James Brennand se acercó a uno de los carros estacionados, donde estaban Erik Cantú y otra víctima junto a él, abrió la puerta y sin pedirle explicación alguna, le ordenó bajar del auto. Erik estaba “sorprendido” cuando esto ocurrió, dice la declaración jurada de arresto contra James Brennand.

Después, la víctima puso su auto en reversa y el oficial iba a intentar bajarlo físicamente. Posteriormente, comenzó disparar directamente hacia la ventana del conductor y en dirección del automóvil, el cual siguió avanzando y se fue hacia el frente.

Aunque el auto ya no estaba junto al policía y se fue en otra dirección, el policía volvió a dispararles.

En total, el policía dio aproximadamente 10 balazos. “A pesar de no estar en posición de ser gravemente herido o muerto por el vehículo, el acusado decidió usar fuerza letal contra los ocupantes del vehículo”, dice el affidávit.

PUBLICIDAD

Brennand, quien se entregó ante las autoridades, tiene una fianza de $200,000, constituyendo $100,000 en cada cargo de agresión agravada por parte de un servidor público.

Hasta ahora, el exoficial permanece en la cárcel y las autoridades están colaborando con la Fiscalía. Cabe señalar, que los cargos de agresión agravada podrían convertirse en homicidio si el joven de 17 años no sobrevive.

Te puede interesar: